La evaluación psicológica reveló que es imputable

Hijo de la fiscal: denunciado y denunciante al mismo tiempo

El caso del hijo de una fiscal acusado de acoso sexual a una joven y detenido esta semana cuando intentó salir de Argentina, se está siguiendo como si fuera una telenovela.

Rodrigo Eguillor. Foto: Instagram
Rodrigo Eguillor. Foto: Instagram

El acusado, Rodrigo Eguillor, de 24 años, está detenido y antes de mañana viernes la Justicia deberá resolver si lo deja en libertad o sigue en la cárcel, imputado por acoso a una joven de 22 años y por coacción contra los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que lo arrestaron el lunes en el aeropuerto de Ezeiza.

Eguillor fue sometido a una serie de estudios psiquiátricos y psicológicos para establecer si estaba en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos y de enfrentar un proceso judicial en su contra. Los especialistas consideraron que estaba ubicado en tiempo y espacio y que entendía lo que ocurría. Por eso, habilitaron su indagatoria.

Mientras, Lourdes, la joven de 22 años que denunció a Eguillor por el supuesto abuso sexual ocurrido a fines del mes pasado en un departamento de San Telmo, se presentó con un abogado en la fiscalía a cargo de Eduardo Cubría, y ratificó la acusación.

Eguillor quedó formalmente imputado en esta causa, en la que el fiscal Cubría también podría pedir su detención. Además, enfrenta otro proceso en el que está a punto de ser sometido a juicio oral. Se trata de una denuncia de una empleada del Casino de Puerto Madero por presunto abuso deshonesto ocurrido en 2016.

"Se presentó el equipo de salud mental del municipio para una evaluación del señor Rodrigo Eguillor, quien se encuentra con conciencia de situación y ubicado en tiempo y espacio", explicó el médico Gabriel Ive, director general del hospital Santamarina. "El paciente colaboró activamente con el interrogatorio. No existen criterios para su internación al momento de la evaluación. Fue evaluado desde el punto de vista médico, está ubicado perfectamente y fue verborrágico, por lo que va a ser trasladado a la fiscalía", precisó Ive.

Luego de los estudios médicos y psicológicos, Eguillor fue trasladado a la sede del Ministerio Público de Esteban Echeverría, donde se negó a declarar ante la fiscal.

En caso de ser encontrado culpable, Eguillor estaría en condiciones de afrontar cargos graves, con penas que van de 6 a 15 años por abuso sexual con acceso carnal; de 10 a 25 años por la privación ilegal y daños graves para la víctima, y de 6 meses a 4 años por grooming.

Pero este joven de 24 años también se presenta como víctima en otras causas. Eguillor figura como denunciante en tres causas por abuso sexual y coacción. Una de las denuncias fue radicada contra una mujer por abuso, grooming y acusación de prostitución. La segunda causa denuncia a su padre, Alejandro Eguillor, por coacción, debido a que el hombre pidió su internación en un psiquiátrico. Y la tercera es la que Eguillor presentó por coacción y abuso sexual a dos empleados y el dueño de la disco Jet, donde dijo haber trabajado en negro como relacionista público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)