ACCIDENTE
Gerardo Casella y Alba González eran buscados desde que se produjo el accidente. Su familia viaja este miércoles para reunirse con las autoridades de Río Negro.
Fueron hallados los cuerpos de Gerardo Casella y Alba González, la pareja de uruguayos desaparecidos tras un alud de barro en Bariloche, en el que falleció también Víctor González Giovanelli, familiar de la pareja.
Los cuerpos fueron encontrados a las tres de la madrugada por los equipos de rescate en el hotel, confirmó el Ministerio Público de la Provincia de Río Negro. Los cuerpos fueron derivados a la morgue local para la realización de sendas autopsias.
"Durante la mañana representantes del Ministerio Público Fiscal se reunirán con familiares que arribarán a la ciudad y con representantes del Consulado de Uruguay", expresó el gobierno local.
Los investigadores del caso continúan trabajando en la búsqueda de evidencia para determinar las circunstancias del accidente.
El equipo de rescatistas utiliza drones y debe trabajar con enorme cuidado por las condiciones de la estructura tras el impacto del alud. Patricia Díaz, responsable de Defensa Civil de la ciudad, explicó al medio Rionegro.com.ar que "se requiere remover con urgencia el lodo acumulado" y estimó que esas tareas demandarán "unos dos días".
El comisario Marcelo Guastavino precisó que el alud ingresó por la parte posterior del hotel y que parte del desprendimiento entró por el primer piso hacia la planta baja. Un video compartido en redes sociales muestra como el alud se traslada en una escalera llena de barro.
