Publicidad

Gobierno chino llamó a hacer acopio de comida sin explicar los motivos

Compartir esta noticia
Personas caminan en una calle de Hong Kong, China. Foto: AFP.

COMUNICADO

El ministerio de Comercio también pidió a las autoridades locales a facilitar la producción agrícola y las cadenas de suministro, vigilar las reservas de alimentos y a mantener los precios estables.

Las autoridades chinas le pidieron a la población a acopiar reservas de comida ante los rebrotes del COVID-19 detectados en el país que perturban las comunicaciones.

Un aviso publicado en la web del ministerio de Comercio el lunes por la noche pide a "los hogares a almacenar cierta cantidad de productos de primera necesidad para hacer frente a las necesidades cotidianas y a casos de urgencia". El mensaje no precisa el motivo de este llamado ni si el país está amenazado por escasez alimentaria.

El ministerio llamó además a las autoridades locales a facilitar la producción agrícola y las cadenas de suministro, a vigilar las reservas de carne y verduras y a mantener los precios estables.

En el momento más crítico de la epidemia de COVID-19 en China, a principios de 2020, las cadenas de suministro se vieron perturbadas por la aplicación de cuarentenas en numerosas partes del país y el bloqueo de muchas carreteras.

Cerca de losJuegos Olímpicos de Invierno de Pekín en febrero, el gobierno quiere evitar una expansión de la epidemia y ha tomado medidas radicales tras la aparición de brotes esporádicos en el norte del país.

Al menos 6 millones de personas fueron confinadas, especialmente en la ciudad de Lanzhou, a 1.700 km al oeste de Pekín.

Aun así, el número de casos es muy bajo comparado con otros países: 71 nuevas infecciones el martes y 92 el lunes, el valor más alto desde mediados de setiembre.

Además de las restricciones sanitarias, China se vio impactada en el verano boreal por fuertes inundaciones que castigaron la producción agrícola y empujaron los precios al alza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

China

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad