Redacción El País
El rey Carlos III y la reina Camila se reunieron ayer miércoles con el papa Francisco, que está convaleciente después de una grave neumonía, durante su visita de Estado a Italia, informó el Vaticano.
“Durante el encuentro, el papa expresó sus mejores deseos a sus majestades con motivo del aniversario de su boda y correspondió a los deseos de su majestad de una pronta recuperación”, indicó el Vaticano en comunicado.
“Sus majestades están encantados de que el papa estuviera tan bien para recibirlos y poder haber intercambiado sus mejores deseos en persona”, afirmó por su parte el palacio de Buckingham tras el encuentro con el papa.
Carlos III sufre un cáncer y está siendo tratado desde hace más de un año. Tras haber sentido los “efectos secundarios” de su tratamiento, el monarca de 76 años fue brevemente hospitalizado el 27 de marzo y se reposó durante varios días, antes de reanudar sus compromisos el 1 de abril.

El papa pasó más de cinco semanas en el hospital Gemelli de Roma aquejado de una doble neumonía. En convalecencia desde su regreso al Vaticano el 23 de marzo, se encuentra aun débil tras esta enfermedad que puso en peligro su vida y redujo de manera drástica sus actividades.
Carlos III, líder de la Iglesia anglicana de Inglaterra, debía entrevistarse con el papa de 88 años el martes, pero su cita fue anulada de “común acuerdo” a causa del estado de salud de Francisco, informó a finales de marzo el palacio de Buckingham.
Esta es la primera visita a la Santa Sede de Carlos como rey, pero ya la había visitado cinco veces como príncipe heredero.
Esas visitas fueron en abril de 1985, en abril de 2005 para los funerales de Juan Pablo II, en abril de 2009 bajo el pontificado de Benedicto XVI, en abril de 2017 y en octubre de 2019 para la canonización del cardenal británico John Henry Newman, anglicano convertido al catolicismo. AFP
