Publicidad

Fernando Burlando denunciará a peritos forenses por falso testimonio en caso Báez Sosa

“Por momentos nos hacía dudar si a Fernando lo habían matado a golpes o le había dado un aneurisma, una cosa de locos”, apuntó el abogado Fernando Burlando.

Compartir esta noticia
Fernando Burlando y su equipo. foto Instagram Fernando Burlando.JPG
Fernando Burlando y su equipo.
Foto: (Instagram) Fernando Burlando

El mediático abogado argentino Fernando Burlando, representante de la familia de Fernando Báez Sosa, anunció que presentará una denuncia contra los peritos forenses de la defensa, Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich por haber dado un falso testimonio durante el juicio por el crimen del joven asesinado en Villa Gessell, en 2020.

Especialmente, apuntó que se centrará en la conducta del doctor Fenoglio, quien "empezó a hablar de hipótesis y dijo que una de las causas de la muerte de Fernando podría haber sido una reanimación mal hecha".

"Nos mintió en los porcentajes. Dijo que el 0,8% de los reanimados sufren lesiones mortales y es mentira eso, está chequeado", enfatizó Burlando en diálogo con el programa Invasores de la Tv (América).

"Fenoglio por momentos nos hacía dudar si a Fernando lo habían matado a golpes o le había dado un aneurisma, una cosa de locos, y todo con hipótesis ni siquiera con la seguridad científica", aseguró el letrado

Fenoglio se opuso con dureza al informe forense hecho por el doctor Diego Duarte. "Si me viene un alumno con esta autopsia, la nota es cero", dijo en su testimonio.

Burlando lamentó esta respuesta del perito y lamentó que la función de este durante el juicio fue la de "ir a criticar a un colega".

"Quiero justicia, no busco venganza"

Este jueves por la tarde unas 3.000 personas se acercaron al anfiteatro municipal de Dolores, en el parque Libres del Sur para acompañar a Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando Báez Sosa. "Quiero una Justicia ejemplar, no busco venganza”, dijo la madre de la víctima, y el público se emocionó. Las lágrimas ganaron la noche.

Hubo un momento de fuerte impacto. Fue cuando Graciela Sosa recordó las audiencias del juicio donde tuvo que ver los videos de los golpes que recibió su hijo. Con el corazón abierto dijo que, al ver las filmaciones, sintió la necesidad de socorrer a su hijo, de ponerse delante para salvarlo.

“Sigo esperando que mi hijo regrese, a pesar de que sé que nunca jamás regresará en nuestra vida. Les agradezco infinitamente por venir a acompañarnos”, sostuvo.

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa va a durar todo el mes. Tras la presentación de las pruebas, será el turno de los alegatos de los abogados acusadores y defensores y, tras un receso, se leerá la sentencia, que se estima será el 31 de enero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Báez Sosa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad