Publicidad

Familiares del capo narco "Fito" llegaron a Ecuador

La esposa y los tres hijos del jefe narco Adolfo Macías, alias Fito, habrían estado detenidos unas horas y luego puestos en libertad, según versiones no confirmadas. El narcotraficante sigue fugado.

Compartir esta noticia
Familiares del peligroso narco Fito llegaron a Ecuador tras ser deportados desde Argentina
Familiares del peligroso narco Fito llegaron a Ecuador tras ser deportados desde Argentina
Foto: MARCOS PIN/AFP fotos

AFP
La esposa y tres hijos del jefe narco ecuatoriano Adolfo Macías, alias Fito, fugado recientemente de una prisión en Guayaquil, llegaron a Ecuador el viernes tras ser detenidos y expulsados de Argentina.

La aeronave en la que viajaban aterrizó en la base aérea militar Simón Bolívar, en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste). Soldados armados con fusiles y de rostro cubierto custodiaban las afueras del aeropuerto.

Los familiares de Fito, líder de la mayor banda narco de Ecuador conocida como Los Choneros y cuya fuga desató una ola de violencia, fueron apresados en la provincia de Córdoba, dijo en conferencia de prensa la ministra de seguridad argentina, Patrica Bullrich.

La esposa de Macías y tres de sus hijos, junto a otros integrantes de su “clan”, se habían instalado en un barrio privado en Córdoba el 5 de enero, tres días antes de que se conociera la sonada fuga de Macías, explicó la ministra.

“Es un éxito importantísimo que podamos, con tanta rapidez, y habiendo entrado esta familia el día 5, haberlos deportado del país hoy”, dijo Bullrich. Los expulsados son la esposa de Macías, Inda Peñarrieta, de 48 años, junto a su hija Michelle, de 21, y sus hermanos de 12 y 4, así como otros cuatro integrantes del “clan”.

El viernes en la noche, medios de comunicación locales divulgaron versiones que aseguran que los familiares del jefe mafioso fueron liberados después de permanecer durante ocho horas en la base militar. Sin embargo, ninguna autoridad lo ha confirmado.

“Abandonaron el lugar en un convoy de vehículos blancos de alta gama completamente blindados. De lo que se conoce, ellos se dirigían hacia su domicilio, luego de que les realizaron chequeos médicos en el lugar. Según la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, la esposa de Fito no tiene órdenes de arresto en su contra, por lo tanto, fueron liberados”, señaló el canal Teleamazonas.

Más temprano, la ministra Palencia había dicho al diario El Universo que la esposa del jefe narco “no tiene estado de detención”. “Entiendo que no tendría ningún problema con la justicia ecuatoriana”, dijo.

Desde su fuga confirmada el 8 de enero, el paradero de Fito es un enigma. Se maneja la posibilidad de que esté en Colombia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad