Publicidad

Explosión en un depósito de cereales de un puerto de Turquía dejó al menos 12 heridos este lunes

Se difundieron videos que muestran el momento del incidente en el almacén portuario de Derince, ubicado en la provincia de Kocaeli, que no provocó muertos.

Compartir esta noticia
Un puerto.
Un puerto.
Foto: Unsplash

EFE
Una explosión en un depósito de cereales de Turquía dejó al menos 12 heridos, dos de ellos graves, en un puerto de Kocaeli, provincia cercana a la capital turca.

El incidente tuvo lugar las primeras horas de la tarde en el puerto de Derince, unos 70 kilómetros al sureste de Estambul, y se pudo sentir en numerosos distritos vecinos, según informó la cadena turca NTV.

El gobernador de Kocaeli, Seddar Yavuz, declaró a los medios que la causa de la deflagración fue la acumulación y presión de polvo de trigo en un depósito portuario de cereales.

El alcalde del municipio, Tahir Büyükakin, explicó a la prensa que hay 12 heridos, de los que dos están en estado grave, pero se descarta que haya muertos.

En los depósitos de cereales del puerto de Derince se almacena trigo destinado a la exportación, con una capacidad total de 100.000 toneladas, y la explosión dañó 13 silos, que están perdiendo grano, según NTV.

Los buques que se encontraban atados en el puerto no sufrieron daños, según explicó la prensa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Turquía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad