Entre los miles de archivos sobre el caso Jeffrey Epstein desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado viernes, se hicieron públicas las primeras fotos que le tomaron al cadáver del depredador sexual luego de que se quitara la vida en su celda en un prisión de Nueva York.
La cadena británica BBC, a través de su departamento BBC Verify, informó que dentro del archivo fotográfico encontrado, muchas imágenes "son demasiado explícitas para mostrarse", pero algunas de ellas fueron difundidas.
En la de las fotografías se observa la mano de Jeffrey Epstein portando una pulsera con un código de barras y la fecha de su muerte. También se difundió la foto del primer parte del correccional, donde se especifica que el hombre se suicidó a las 6:49 de la mañana del 8 de octubre de 2019.
Otra fotografía publicada muestra a un equipo médico practicándole reanimación al cuerpo del exfinancista, quien yace con un pantalón naranja —del uniforme carcelario— y el torso desnudo.
Entre los archivos desclasificados también está el parte de la autopsia, presentado por el Departamento de Justicia y la Oficina del Médico Forense Jefe (OCME, por sus siglas en inglés) en Nueva York, y un informe psicológico sobre su salud mental antes de cometer el suicidio.
Entre los detalles que se especifican el el informe, se detallan "exploraciones de dos fracturas en el cartílago tiroides de Epstein en su cuello".
Millones de documentos y miles de imágenes
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el pasado viernes la publicación de unos tres millones de páginas y miles de documentos relacionados con el pederasta y millonario Jeffrey Epstein y no censuraría ninguna de las 180.000 nuevas imágenes.
Durante décadas, Epstein tuvo relaciones de amistad con exmandatarios y altos funcionarios y estuvo involucrados en actividades de inteligencia o influencia.
La Administración Trump y el Departamento de Justicia han afrontado polémicas y tensiones con legisladores desde que, el pasado febrero, la fiscal general Pam Bondi aseguró que estaba revisando la “lista de clientes” de Epstein.
Durante este tiempo, el Congreso reveló documentos pertenecientes a los herederos de Epstein, incluidos algunos que sugerían una relación de amistad con Trump desde la década de 1980 hasta mediados de los años 2000, vínculos que el expresidente rechazó, al tiempo que señaló su amistad con personalidades del ámbito demócrata.
"No es cierto que protegemos al presidente Trump. No protegemos a nadie. Hay una sed de información por este caso que no se satisface con la publicación de los documentos. No puedo hacer nada al respecto", dijo el fiscal adjunto.
-
Polémico mail de Noam Chomsky a Epstein sobre la "histeria en torno al abuso de las mujeres"
Melinda Gates habló sobre los documentos que vinculan a su exmarido y Jeffrey Epstein: "Tristeza increíble"
"Soy un depredador sexual nivel 1", confesó Epstein en entrevista publicada en la última revelación de archivos