¿Otro saludo nazi en el círculo de Donald Trump? Exasesor del presidente desata la polémica en una convención

Jordan Bardella, mano derecha de Marine Le Pen, anuló su participación en el evento al enterarse de que Steve Bannon "se permitió, por provocación, un gesto que hace referencia a la ideología nazi".

Steve Bannon
Steve Bannon.
Foto: captura de video.

Con información de Agencia EFE
Un exasesor de Donald Trump es acusado de hacer un gesto nazi durante su participación en una convención conservadora y las redes explotaron, al igual que como ocurrió cuando se le vio esta seña al magnate Elon Musk.

Según los elementos que se han filtrado, el gesto lo hizo Steve Bannon, uno de los grandes ideólogos del trumpismo y asesor del presidente estadounidese durante su primer mandato (2017-2021).

"La única forma en que ellos ganan es si nosotros retrocedemos. Y no vamos a retroceder, no vamos a rendirnos, no vamos a renunciar. ¡Luchen, luchen, luchen!", exclamó Bannon en su intervención de este jueves en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Fue al terminar de hablar que Bannon elevó su brazo derecho con la palma de la mano mirando hacia abajo en una señal que evoca el saludo utilizado por la Alemania nazi.

Tras este gesto, Jordan Bardella, un político conservador francés considerado la mano derecha de la líder francesa, Marine Le Pen, anuló el discurso que tenía programado en la convención de Washington.

En un comunicado, el presidente de la Agrupación Nacional (RN, primer partido en número de votos en las elecciones europeas y legislativas de 2024), explicó que decidió "anular" su intervención al enterarse de que uno de los que le habían precedido "se permitió, por provocación, un gesto que hace referencia a la ideología nazi".

Bardella precisó que ese incidente sucedió cuando él no se encontraba en la sala en la que iba a hablar.

Aunque Bardella se había decidido finalmente a acudir a esta convención en la que se reúnen políticos alineados con Trump, que en su mayoría esperan beneficiarse de su desembarco en la Casa Blanca, el RN ha querido mantener una cierta distancia.

Marine Le Pen, en el encuentro de partidos de extrema derecha europeos celebrado en Madrid hace quince días, había dicho que el triunfo de Trump no debía ser interpretado como "un llamamiento a un alineamiento". Además, la jefa de la extrema derecha francesa ha pedido a sus diputados que moderen las muestras de entusiasmo hacia el nuevo presidente estadounidense.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Donald Trump

Te puede interesar