Redacción El País
El magnate Elon Musk aseguró que el inicio de la emisión en su red social X de la entrevista con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue afectada por un ciberataque “masivo”.
La que se había anunciado como una conversación “sin límites” comenzó con más de media hora de retraso y múltiples usuarios no pudieron escucharla en directo, en un embarazoso revés para ambos multimillonarios.
“Parece que se ha producido un ataque masivo de DDOS contra X. Estamos trabajando para pararlo”, escribió. “Este ataque masivo ilustra la oposición de muchas personas a simplemente escuchar lo que el presidente Trump tiene que decir”, añadió Musk cuando la entrevista pudo finalmente ponerse en marcha.
La charla estaba programada el lunes para las 20.00 de la costa este de Estados Unidos (23.00 en Uruguay) en la cuenta de Trump en X.
El expresidente fue vetado de la red social por incitar a una turba de su seguidores a tomar el Capitolio el 6 de enero de 2021. Musk compró la red X a finales de 2022, cuando era Twitter, y volvió a permitir el uso a Trump.
Las dificultades técnicas, que llegan después de que Musk despidiera a gran parte de su personal, recordaron el respaldo que dio en su día a Ron DeSantis, rival de Trump, cuyo lanzamiento de campaña en la plataforma estuvo empañado por problemas técnicos.
Estaba previsto que la entrevista se realizara “sin guion predeterminado, sin límites en los temas tratados y debería ser muy entretenida”, dijo Musk más temprano.
Musk, que ha dicho que antes votaba a los demócratas, ha apoyado a Trump desde el intento de asesinato al expresidente en un mitin el mes pasado. Musk, considerado por la revista Forbes como la persona más rica del mundo ha emergido como una voz importante en la política estadounidense, pero se le acusa de convertir X tras comprarla en un megáfono para las teorías conspirativas de la derecha. Unas horas antes de la entrevista de este lunes, el comisario europeo de Asuntos Digitales, Thierry Breton, advirtió a Musk enviándole una carta para recordarle sus obligaciones de moderación. [AFP]