Publicidad

Joe Biden urge al Congreso a aprobar "ahora" el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Aún no se ha fijado una fecha exacta para que comience el debate de este proyecto, que fue aprobado por el Senado en febrero y, desde entonces, espera a ser sometido a votación en la Cámara baja.

Compartir esta noticia
Joe Biden
Joe Biden, presidente de Estado Unidos.
Foto: AFP

Redacción El País
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó ayer lunes al Congreso a aprobar “ahora” el proyecto de ley valorado en 95.000 millones de dólares con ayuda para Israel, Ucrania y Taiwán, estancado desde hace meses por la oposición del Partido Republicano.

“El Congreso tiene que aprobar esa financiación. Tienen que hacerlo ahora”, declaró Biden al inicio de su reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el primer ministro checo, Petr Fiala.

Las declaraciones de Biden llegan después de que, tras el ataque iraní contra Israel, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, diera un giro y anunciara que permitirá esta semana un voto sobre la ayuda a Israel, pero no aclaró si también se votará la asistencia a Ucrania.

Johnson aseguró el domingo que avanza en un nuevo proyecto de ley de ayuda militar a Israel .

“Los republicanos de la Cámara y el partido Republicano entienden la necesidad de apoyar a Israel. Vamos a tratar de nuevo esta semana, y los detalles de dicho paquete se están preparando ahora mismo”, dijo Johnson al programa de Fox Sunday Morning Futures.

“Estamos buscando opciones para todos estos temas adicionales”, añadió.

Johnson camina por el filo de la navaja sobre la ayuda a Ucrania, ya que el expresidente y precandidato Donal Trump y legisladores republicanos en la Cámara de Representantes se muestran escépticos sobre invertir miles de millones de dólares en la lucha de Ucrania contra Rusia. Tras una reunión el viernes entre Johnson y Trump en Florida, el presidente de la Cámara Baja explicó a Fox que estaba considerando estructurar la ayuda a Ucrania como un préstamo. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad