Publicidad

Frío intenso y probables tormentas de nieve en varias zonas de Estados Unidos: esto indican los pronósticos

A medida que se acerca el invierno boreal, las temperaturas van en un descenso progresivo. Varias áreas contarán con su primer congelamiento de la temporada.

Compartir esta noticia
Nieve en un parque de Seattle, en el estado de Washington.
Nieve en un parque de Seattle, en el estado de Washington.
Foto: Unsplash

El Tiempo/GDA
La costa noroeste de Estados Unidos tendrá probabilidad de tormentas de nieve en las próximas horas, mientras que en el sur del país se registrarán condiciones récord de frío. Si bien en la mayor parte del país las condiciones climáticas disfrutarán de buenas condiciones de tiempo, de acuerdo con el pronóstico actualizado del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Los residentes en áreas afectadas por las bajas temperaturas, las lluvias y las posibles tormentas de nieve deben mantenerse informados y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de sus propiedades.

Si bien el país se recupera del frío récord en el sur y las lluvias en el Pacífico noroeste, el pronóstico general para el fin de semana se presenta como una oportunidad para disfrutar de un clima más agradable en muchas regiones, con temperaturas más acordes a la temporada. No obstante, una gran área de alta presión se extiende desde el noreste hasta la región central de Estados Unidos, lo que ha resultado en temperaturas muy frías en gran parte del país.

Se prevén temperaturas bajo cero en el sur, desde Luisiana hasta Maine, lo que podría resultar en registros de temperaturas mínimas históricamente bajas. Las temperaturas en los -6°C y -1°C serán comunes, con posibles registros por debajo de 0°C en valles fríos justo antes del amanecer.

Esta situación marca el primer congelamiento de la temporada en muchas áreas, lo que podría dañar o matar a las plantas sensibles y provocar la congelación de tuberías expuestas si no se toman precauciones adecuadas. Se emitieron avisos de congelación que se extienden desde el este de Texas hasta el sur de Pensilvania y Nueva Jersey. Se espera que las condiciones se vayan calentando gradualmente y que las temperaturas se acerquen a la media para esta época del año para el sábado.

Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.
Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.
Foto: NWS

En el otro extremo del país, el Pacífico noroeste se encuentra bajo un patrón de lluvias persistentes, con la llegada de varias rondas de precipitaciones moderadas a localmente intensas. La primera tanda de precipitaciones ya está en curso y llevará humedad a las Montañas Rocosas del norte, con posibles tormentas de nieve.

Se espera que los niveles de nieve sean relativamente altos, con acumulaciones de nieve centradas en la región de Yellowstone, el noroeste de Montana y las áreas de mayor altitud de las Cascadas del norte. Se advierte sobre la posibilidad de inundaciones locales en pequeños arroyos y áreas urbanas en las Cascadas y las cordilleras costeras.

El viernes por la noche, se espera que llegue la siguiente ronda de lluvias moderadas a localmente intensas, lo que aumentará las posibilidades de tormentas de nieve en la región. Las áreas recientemente afectadas por incendios podrían ser especialmente vulnerables a inundaciones repentinas en el noroeste de California y el suroeste de Oregón.

Se pronostica un clima mayormente seco y tranquilo en la mayor parte del territorio continental de Estados Unidos hasta el sábado. Las temperaturas en ascenso llevarán a máximas generalizadas de 15°C y 21°C para el sábado, desde el suroeste hasta las Planicies centrales y sureñas, así como la costa este. Mientras tanto, fuertes vientos del noreste detrás de un frente frío generarán condiciones ventosas y oleaje agitado en gran parte de la costa de Florida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad