Publicidad

"Este no es mi momento": Mike Pence retiró su candidatura en las primarias republicanas

Tras seis meses de campaña viajando por el país, el exvicepresidente de Estados Unidos suspendió su campaña, dijo que seguirá defendiendo sus valores.

Compartir esta noticia
Mike Pence
Mike Pence.
Foto: AFP.

Agencia EFE
El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence anunció ayer sábado que retira su candidatura en las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024.

“Este no es mi momento”, dijo Pence durante su discurso en la Convención Judía Republicana que se celebra en Las Vegas, en el que prometió que seguirá defendiendo los valores conservadores y la Constitución.

El anuncio de Pence pilló por sorpresa a los asistentes a este acto en el que están interviniendo todos los candidatos republicanos y que cerrará el expresidente y favorito en las encuestas, Donald Trump.

Quien fuera el vicepresidente de Trump sorprendió a todos los presentes cuando interrumpió sus palabras de apoyo a Israel para hacer su anuncio “personal”.

“Después de muchas oraciones y deliberaciones, he decidido suspender mi campaña a la Presidencia desde hoy mismo”, dijo Pence.

El exvicepresidente explicó que cuando se presentó a las primarias lo hizo porque pensaba que este país tiene “muchos problemas”, y porque lo criaron para creer que “a quien se le da mucho, mucho se le exigirá con todo lo que enfrenta nuestro país”.

También añadió que “la Biblia” dice que “hay un tiempo para cada propósito bajo el cielo” y tras seis meses de campaña viajando por Estados Unidos se ha dado cuenta de que no es su momento, según reafirmó.

“Siempre supimos que esta sería una batalla cuesta arriba. Pero no me arrepiento”, dijo Pence, quien consideró que peor habría sido no intentarlo.

Por otra parte, Pence prometió que nunca dejará de “luchar porque sean elegidos republicanos”.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebrarán el martes 5 de noviembre de 2024.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad