Publicidad

Estados Unidos: un hombre se abalanza y golpea a una jueza que dictaba su sentencia en Las Vegas

Deobra Redden se abalanzó sobre la magistrada, la tiró al suelo y la zamarreó; las fuerzas de seguridad intervinieron y detuvieron al hombre que acumula múltiples causas por agresiones.

Compartir esta noticia
Estados Unidos: el violento y acrobático ataque de un hombre a la jueza que lo condenó
Estados Unidos: el violento y acrobático ataque de un hombre a la jueza que lo condenó
Foto: captura de video

La Nación/GDA
Deobra Redden, un hombre de 30 años, atacó a la jueza Mary Kay Holthus, quien le negó la libertad condicional. Redden realizó un salto acrobático y se abalanzó sobre la magistrada, que se encontraba en el estrado; la tiró y zamarreó hasta que uno de los oficiales se tiró encima de él y lo detuvo. Ocurrió en el condado de Clark, estado de Nevada, en Estados Unidos.

La jueza fue revisada tras el ataque, pero no presentó mayores inconvenientes más allá de golpes por el impacto, pero el oficial que la asistió y con quien intercambió puñetazos, tuvo que acudir al hospital y recibir asistencia, aunque se encuentra fuera de peligro. El otro miembro de la fuerza que intervino también fue hospitalizado y se encuentra sin mayores complicaciones.

Redden fue acusado de agresión con daños corporales sustanciales agravado por tratarse de una jueza y de otros dos cargos de agresión también agravados a los dos oficiales de seguridad que intervinieron y que terminaron en un centro de salud.

“Elogiamos los actos heroicos del personal, las fuerzas del orden y todos los demás que sometieron al acusado”, dijo el tribunal de Justicia en un comunicado de prensa. “Estamos revisando todos nuestros protocolos y haremos todo lo necesario para proteger al Poder Judicial, al público y a nuestros empleados”, remarcó el juzgado de Holthus. El acusado deberá volver este jueves al tribunal para responder por estos actos.

Antecedentes

No fue la primera vez que Redden y Holthus se veían en una sala de juicio. En 2021 fue acusado por la misma jueza por destrozos en una propiedad.

En abril del año pasado fue llevado a juicio por un caso de amenazas y agresión. Redden había afirmado que le rompería las piernas a una persona. Tiempo después, cumplió con la agresión.

El hombre acusado presta declaración
El hombre acusado, Deobra Redden, presta declaración

El imputado, además, fue condenado hace tres años por un delito de violencia doméstica, un área de especialidad de la jueza, ya que trabajó en ese tipo de temas cuando se desempeñaba como asistente jurídica en la fiscalía del condado de Clark.

Steve Wolfson, fiscal de Clark, expresó su alivio de que la jueza no haya sufrido daños y elogió los esfuerzos del personal que intervino para frenar la agresión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NevadaLas VegasGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad