Publicidad

Estados Unidos: tiburón blanco de unos 700 kilos apareció en una playa de Florida y sorprendió por su tamaño

La aparición del animal en la playa de Navarre destacó por su tamaño. En un principio, por tratarse de una hembra, se creyó que estaba embarazada, aunque una necropsia lo descartó.

Compartir esta noticia
Un gran tiburón blanco hembra, encontrado en Navarre, Florida, Estados Unidos.
Un gran tiburón blanco hembra, encontrado en Navarre, Florida, Estados Unidos.
Foto: Navarre Beach Fire Rescue

La Nación/GDA
Un tiburón blanco hembra de casi 700 kilos llegó muerto hasta la playa de Navarre, en el Panhandle de Florida, Estados Unidos. Su hallazgo causó preocupación entre los turistas y entre quienes se bañaban en el mar, puesto que no es la primera vez que un escualo los sorprende mientras disfrutan de la popular playa del sur del país.

El hallazgo lo reportó el Departamento de Rescates de Navarre Beach, que identificó al depredador como un gran tiburón blanco hembra, al que tuvieron que sacar de la orilla del mar con la ayuda de una excavadora por su gran tamaño. Debido a su peso, los rescatistas pensaron que el animal, una hembra, podría estar embarazada, lo que luego se descartó durante la necropsia.

Los restos no mostraban ningún indicio de lucha, pero “los equipos de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida hallaron algunos anzuelos en la boca del tiburón”, le dijeron autoridades al Pensacola News Journal. El Departamento de Pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), encargado de realizar la necropsia (una autopsia de animal), no hizo pública la causa de la muerte hasta el momento.

El tamaño del animal ronda los 4 metros y su peso, los 680 kilogramos, según trascendió.

En los videos que circulan por redes sociales se puede observar cómo los turistas encuentran al gran animal en la orilla y los rescatistas intentan arrastrarlo hacia la arena por medio de una cuerda. Mientras que en varias fotos se puede ver a una especialista que revisa al tiburón para intentar hacer una primera valoración sobre qué es lo que pudo haber pasado.

Más tiburones blancos en la playa de Florida

Ubicada entre Pensacola y Destin, la playa de Navarre fue noticia hace menos de un mes después de que dos pescadores capturaran un gran tiburón blanco de similares características. Según medios de comunicación locales, notaron que el tiburón era hembra y tenía cicatrices en el cuerpo antes de liberarlo.

Algo similar sucedió en julio de 2023, cuando dos pescadores capturaron a otros dos grandes tiburones, uno blanco y otro tigre. Los pescadores dijeron que habían utilizado un “cebo enorme” en su pesca de casi una hora y, luego de romper un récord local, liberaron a los animales.

Florida tiene una de las mayores concentraciones de tiburones durante todo el año, especialmente de tiburones blancos. El doctor Bob Hueter, científico jefe de Ocearch, una organización que genera datos sobre el océano, declaró a News-Press el año pasado que no es raro ver tiburones blancos dirigirse al Golfo de México para pasar el invierno, lo que explica por qué abandonan sus hogares cerca de Maine y Nueva Escocia.

“A medida que se acerca el invierno, la disponibilidad de alimentos disminuye y hace demasiado frío para ellos, por lo que comienzan a desplazarse hacia el sur”, agregó Hueter: “Muchos de estos tiburones blancos, la mayoría de ellos, en realidad, tienden a descender, no abrazan la costa en el sentido de que están justo en la playa, sino que permanecen en las aguas de la plataforma continental, la mayoría de ellos y vienen al sur”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad