Un sistema de tornados que atravesó el centro de Estados Unidos generó varios tornados que causaron al menos 21 muertes, según informaron este sábado las autoridades.
La tormenta se desplazó desde la región del Medio Oeste y los Grandes Lagos hacia el sur, provocando tornados en Misuri, Kentucky, Illinois e Indiana.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró el estado de emergencia y reportó al menos 14 fallecimientos en su estado. Además, advirtió que la cifra podría aumentar en las próximas horas.
En Misuri, las autoridades confirmaron siete muertes tras el paso de un tornado en el área de la ciudad de San Luis.
Another angle of massive tornado damage in St. Louis pic.twitter.com/hnn3D7kARW
— Jacob Tubis (@the_tubis) May 16, 2025
Enhanced version of the formation and rapid strengthening of the extremely powerful Marion, Illinois tornado earlier today #tornado #ilwx #wxtwitter pic.twitter.com/stVQYW8FOs
— Matt Ammon (@matt_ammo) May 17, 2025
🇺🇸 #EEUU | Tornados azotan EEUU: 16 muertos y más de 100.000 personas sin electricidad en Missouri y Kentucky.
— Expedientes (@Expedientes_ec) May 17, 2025
Varias zonas urbanas y rurales quedaron devastadas tras el paso del sistema frontal, con daños en hospitales, viviendas e infraestructura vial. pic.twitter.com/bdks3yB0x1
Los fenómenos meteorológicos también causaron daños en estructuras y tendidos eléctricos. De acuerdo con el sitio Poweroutage, más de 700.000 hogares y establecimientos comerciales estaban sin suministro eléctrico en al menos doce estados durante la mañana del sábado.
EFE