Redacción El País
El fallecimiento de la nieta de Cris Morena, Mila Yankelevich, debido a un trágico accidente en el que chocaron dos embarcaciones en la ciudad de Miami, ha conmocionado a Argentina.
Mila tenía tan solo siete años y era hija de Tomás Yankelevich y la actriz Sofía Reca. Al momento de su muerte, se encontraba participando de un campamento de vela para niños de entre 7 a 15 años, informó el medio argentino La Nación.
La pequeña navegaba en un velero junto a otras tres chicas cuando su nave fue gravemente impactada por una barcaza y los tripulantes cayeron al agua.
En el accidente también murió una adolescente de 13 años, mientras que otras dos niñas, de 8 y 11 años, permanecen internadas en estado delicado. Un instructor y un niño fueron rescatados y se encuentran en buen estado, informaron las autoridades.
El choque, ocurrido el lunes por la mañana, se produjo cerca de la isla Hibiscus, y el velero quedó sumergido bajo la barcaza que lo embistió.
El campamento de verano al que había asistido Mila Yankelevich
El velero en el que viajaba Mila Yankelevich pertenecía a la Miami Yacht Club Youth Sailing Foundation, una organización de vela para jóvenes, perteneciente al club náutico de Miami.
La organización se dedica a enseñar navegación a vela para todas las edades, con la misión de "animar a niños y adultos a experimentar la alegría de la navegación recreativa y/o de competición" y "los elementos esenciales del manejo de embarcaciones de alto rendimiento, la marinería y la competición", según su página web.
Los programas de navegación que ofrece esta fundación sin fines de lucro son:
- Youth sailing: para niños de 7 a 12 años, con actividades para navegar por diversión o en modo de preparación para competencias.
- Teen sailing: para edades de 12 a 15 años, con programas recreacionales de navegación sobre olas o tabla a vela, y también programas avanzados o de preparación para carreras de tabla a vela.
- Adult sailing: con un programa de tabla a vela y otro de navegación sobre olas, para adultos.
- MYC Summer Camp: campamento de verano para edades de 7 a 15 años. Este programa tiene un costo de US$ 450 para miembros del Miami Yacht Club y US$ 500 para quienes no son miembros.
Algunas de las actividades ofrecidas por el campamento de verano son navegación, surf de remo, tabla a vela y descubrimiento ambiental.
En su página web, el programa detalla además que no provee almuerzo para los niños salvo los viernes, cuando organiza fiestas con pizza y helado.