Accidente de una avioneta en Estados Unidos causó una "bola de fuego", pero salieron todos ilesos

La avioneta cayó este lunes 11 de agosto en un aeropuerto de Montana y chocó contra aviones estacionados. En un hecho milagroso, tanto el piloto como los pasajeros sobrevivieron.

Cayó una avioneta en Montana, Estados Unidos, y todos los pasajeros salieron ilesos.
Cayó una avioneta en Montana, Estados Unidos, y todos los pasajeros salieron ilesos.
Foto: Captura de X.

Redacción El País
En un hecho catalogado como un "milagro", una avioneta cayó este lunes 11 de agosto de 2025 en el estado de Montana, Estados Unidos, y, a pesar de que el accidente aéreo provocó una "bola de fuego", las cuatro personas a bordo salieron ilesas.

Alrededor de las 2:00 p.m. locales de este lunes, una avioneta intentó aterrizar en el Aeropuerto Kalispell City y terminó impactando contra varios aviones estacionados, lo que provocó un gran incendio instantáneamente.

A bordo estaban el piloto y tres personas más. No solo sobrevivieron, sino que lo hicieron sin sufrir lesiones.

El piloto perdió el control de la aeronave mientras aterrizaba y chocó en la pista del aeropuerto con varios aviones que se encontraban ahí, según indicó una investigación preliminar citada por el medio estadounidense Newsweek.

El mismo portal informó que agencias federales en Estados Unidos investigan por qué el piloto perdió el control del avión durante el aterrizaje, una pregunta de gran importancia para la seguridad de la aviación y los procedimientos operativos en pistas de todo el país norteamericano.

Incendio provocado este lunes 11 de agosto de 2025 por el accidente aéreo en Montana, Estados Unidos, en el que cayó una avioneta pero todos los pasajeros salieron ilesos.
Incendio provocado este lunes 11 de agosto de 2025 por el accidente aéreo en Montana, Estados Unidos, en el que cayó una avioneta pero todos los pasajeros salieron ilesos.
Foto: Captura de X.

"Los milagros ocurren"

Según el periodista Rahul Shivshankar, el piloto y los tres pasajeros pudieron salir de la avioneta por sí solos cuando quedó detenida después del impacto. Shivshankar catalogó este episodio como una prueba de que "los milagros ocurren".

El jefe de la policía de Kalispell, Montana, Jordan Venezio, y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), informaron que no hubo lesiones serias. Dos pasajeros tuvieron leves lastimaduras que fueron tratadas en el aeropuerto.

Además, el gran incendio que provocó el choque de la avioneta con otros aviones fue controlado, y se confirmó que nadie se encontraba adentro de esas aeronaves estacionadas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) indicó que el vuelo procedía de Pullman, Washington, y que los investigadores rastrearán el lugar del accidente como evidencia en la investigación, informó Newsweek.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

accidente aéreo

Te puede interesar