Una tormenta de arena provocó un choque que dejó como saldo a seis fallecidos y 37 heridos este lunes en Illinois, Estados Unidos. El suceso tuvo lugar este lunes en la carretera interestatal I-55, en la que chocaron entre 40 y 60 automóviles y casi 30 vehículos comerciales, según detalló la policía.
El accidente sucedió alrededor de las 11:00 horas locales, en la carretera que conecta las ciudades de St. Louis y Chicago. Los autos chocaron a lo largo de unos tres kilómetros y en ambos costados de la carretera, cerca de la ciudad de Farmersville.
"Casi 30 vehículos comerciales y entre 40 y 60 automóviles están involucrados. Esto incluye dos camiones semirremolque que se incendiaron debido a las colisiones", declaró la policía.
Inicialmente, se habían reportado 30 heridos, pero el organismo precisó esta madrugada que fueron 37 personas las trasladadas a hospitales.
En un mensaje difundido en redes sociales, la policía del estado explicó que algunos de los afectados se encuentran en estado crítico. Los heridos tienen edades entre los 2 y los 80 años.
Please see the update below for the fatal traffic crash in Montgomery County. pic.twitter.com/1aThnvdEFB
— IllinoisStatePolice (@ILStatePolice) May 2, 2023
Este tipo de choques múltiples "se debe a fuertes vientos que arrastran polvo de los campos agrícolas hacia la carretera, lo que provoca visibilidad nula", dice el comunicado.
En julio de 2021, se dio una situación similar, en la que ocho personas murieron por un choque en cadena provocado por una tormenta de arena en Utah, al oeste del país.
AFP / EFE