Estados Unidos no mostrará fotos del cadáver de Bin Laden

En una entrevista concedida al programa 60 Minutos, el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que no mostrará la foto que muestra a Osama bin Laden muerto.

En el día de ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró que las fotos son de de una naturaleza "atroz" y "repugnante".

Durante la entrevista el mandatario norteamericano aseguró que "una imagen tan explícita puede incitar a nuevos episodios de violencia" y consideró que pueden ser "un riesgo para la seguridad nacional"

"Bin Laden no es un trofeo, está muerto, así que ahora centrémonos en continuar la lucha contra Al Qaeda hasta acabar con ella" concluyó Obama.

"Seré franco, la publicación de fotos de Osama bin Laden tras este tiroteo es sensible, y estamos evaluando la necesidad de hacerlo", declaró Carney durante una conferencia de prensa.

La cuestión es, según Carney, si esa difusión "sirve o no a nuestros intereses, no solamente aquí sino en todo el mundo".

Funcionarios estadounidenses dijeron que la evidencia fotográfica muestra que Bin Laden recibió un disparo arriba de su ojo izquierdo que despedazó parte de su cráneo. También recibió un disparo en el pecho, dijeron algunas fuentes, pero esto no fue confirmado por la Casa Blanca.

La entrevista con el programa 60 Minutos será emitida en Estados Unidos el próximo domingo pero la cadena CBS dio un adelanto en su página web en el mediodía de hoy.

La Casa Blanca brindará una nueva conferencia de prensa en minutos en la que explicará las razones de de no publicar las fotos.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo en una conferencia de prensa, "no hay ninguna duda sobre el hecho de que Bin Laden está muerto. Seguramente hay dudas sobre su muerte entre los miembros de Al-Qaida. Y entonces no pensamos que una fotografía en sí haga la diferencia".

"No es de interés de la seguridad nacional permitir la publicación de estas imágenes, de manera de evitar como en el pasado que sirvan de íconos para movilizar contra Estados Unidos", señaló Carney.

Por otra parte la televisión publica de Inglaterra, emitió un informe sobre como se realizó el operativo que culminó con la muerte de Osama bin Laden en una barrio de la ciudad de Abbottabad en Pakistán.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar