Publicidad

Esta vez Kim Jong-un optó por no exhibir sus misiles

Compartir esta noticia
Kim Jong-un saluda a partidarios del régimen en la capital de Corea del Norte. Foto: AFP
This picture taken on September 8, 2021 and released from North Korea's official Korean Central News Agency (KCNA) on September 9, 2021 shows North Korean leader Kim Jong Un (C) taking part in celebrations to mark the 73rd founding anniversary of North Korea in Pyongyang. (Photo by - / KCNA VIA KNS / AFP) / South Korea OUT / ---EDITORS NOTE--- RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO/KCNA VIA KNS" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS / THIS PICTURE WAS MADE AVAILABLE BY A THIRD PARTY. AFP CAN NOT INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, LOCATION, DATE AND CONTENT OF THIS IMAGE --- /
-/AFP

COREA DEL NORTE

Desfilaron estudiantes con rifles, personal con máscaras de gas y trajes protectores de color naranja y unidades paramilitares mecanizadas.

Corea del Norte exhibió tractores y camiones de bomberos en lugar de los habituales tanques y misiles, en un desfile celebrado ayer jueves en la capital Pyongyang para conmemorar el 73 aniversario de la fundación del país.

El régimen norcoreano ha continuado con sus programas de armas nucleares y misiles balísticos, por los cuales enfrenta sanciones internacionales, y suele utilizar los desfiles para exhibir sus últimos avances. En una marcha en enero, celebrada de noche antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, los militares norcoreanos mostraron misiles balísticos para submarinos en la plaza Kim Il Sung, frente al dictador Kim Jong-un. La agencia de noticias oficial KCNA describió ese misil como “el arma más poderosa del mundo”.

Pero ayer jueves, el “evento de fuerzas paramilitares y de seguridad pública” incluyó grupos del ministerio de Ferrocarriles, de la compañía Air Koryo y del complejo de fertilizantes Hungman, según KCNA. Desfilaron estudiantes con rifles, personal con máscaras de gas y trajes protectores de color naranja y unidades paramilitares mecanizadas. Los participantes y el público no llevaban mascarillas.

Las mayores armas exhibidas eran pequeñas piezas de artillería tiradas por tractores.

Kim Jong-un, vestido con un traje gris de estilo occidental, apareció a medianoche ante la multitud y “dirigió cálidos saludos al conjunto de la población del país”, precisó la agencia, sin dar detalles de su discurso.

El jueves se conmemoró el 73º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

“Estamos monitoreando la situación de cerca. Se requiere más análisis para tener más detalles”, comentó un cargo del ministerio de Defensa de Corea del Sur sobre el desfile.

El país comunista no ha realizado pruebas nucleares o lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales desde 2017.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Kim Jong-Un

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad