Redacción El País
Un festival de fuegos artificiales en la ciudad de Yokohama, Japón, tuvo un final abrupto cuando dos barcos se prendieron fuego después de que parte de la pirotecnia les cayera encima.
De acuerdo a lo que consignó la BBC, las embarcaciones estaban siendo utilizadas para lanzar los fuegos artificiales en el marco del Minato Mirai Smart Festival 2025. Los organizadores tenían planeado tirar al menos 20.000 en un lapso de 25 minutos, pero el evento fue cancelado luego del incendio.
Para el festival se movilizaron un total de ocho barcos. El evento comenzó a las 19:30 del lunes y fue cancelado 20 minutos después, cuando inició el incendio.
Asahi TV had a correspondent reporting live from the scene of the fireworks barge fire in Yokohama, which was still setting off fireworks hours after the event officially ended and spectators went home.pic.twitter.com/qEU6j5TadZ https://t.co/Oz9WPm36sj
— Jeffrey J. Hall 🇯🇵🇺🇸 (@mrjeffu) August 4, 2025
Según consignó el medio local Japan Times cinco trabajadores, que operaban en uno de los barcos incendiados, tuvieron que saltar al agua para escapar del incendio. Todos fueron rescatados por las autoridades locales y uno de ellos fue trasladado al hospital con heridas leves.
El otro barco no estaba tripulado. "Vamos a investigar la causa del incidente. Nos disculpamos por los inconvenientes causados", afirmó la organización del festival en un comunicado consignado por Japan Times.
Viral Video in Japan: there was a mishap during a fireworks display in Yokohama tonight. One of the fireworks barges caught fire in the middle of the performance.
— Jeffrey J. Hall 🇯🇵🇺🇸 (@mrjeffu) August 4, 2025
Five workers on the barge jumped into the water and survived. pic.twitter.com/zlEPaUIVry https://t.co/Zb3Rf13sVX