Redacción El País
Delincuentes explotaron un área de cajeros automáticos del banco Itaú en Carrasco. El hecho ocurrió temprano en la mañana de este martes en Gabriel Otero y Alfredo Arocena. Fue un guardia de seguridad de la entidad bancaria quien llamó a la Policía y alertó sobre la explosión del vidrio que recubre el local.
Cuando llegaron los policías constataron la presencia de fuego y la rotura de vidrios producto de la explosión en un área donde "se encuentran varios cajeros", según el parte policial al que accedió El País.
Se solicitó la presencia de Bomberos para apagar el incendio pero, en paralelo, se buscó por cámaras de seguridad por dónde habrían huido los delincuentes.
Se logró ver una camioneta de color blanco que fugó del lugar de la explosión a alta velocidad por la calle Blanes Viale rumbo al Centro. Y en una recorrida de los investigadores encontraron el vehículo en San Lucar y Esteban Elena, a cuatro cuadras de los cajeros.
La camioneta tenía chapas que no corresponden a ella, "aunque por otras identificaciones se establece primariamente que podría tratarse de un vehículo requerido por hurto".
Los cajeros contaban con sistema de entintado, o sea que los billetes que podrían haber sacado estarían con manchas. Pero de momento la Policía no logró establecer cuánto dinero robaron. Algunos billetes quedaron tirados en la calle.