Publicidad

“Vaya pluma”: campeón europeo de natación sincronizada denunció comentarios homófobos que recibe en redes

“A mí me da igual, pero sé que un niño que esté empezando a hacer natación artística y que reciba comentarios así, le va a afectar y no quiero eso”, lamentó.

Compartir esta noticia
Dennis González, campeón europeo de natación sincronizada
Dennis González, campeón europeo de natación sincronizada
Foto: Instagram/Dennis González.

Redacción El País
El nadador español Dennis González, campeón europeo de natación sincronizada, denunció la cantidad de comentarios homófobos que ha recibido en redes sociales. "No sé si estamos en el siglo XXI o en el siglo X a. C. todavía", lamentó el deportista.

El joven nadador de 20 años apuntó que, luego de que una cuenta deportiva publicara un video de su triunfo en en campeonato europeo, hubo gente que le comentaba "‘Sirena”, ‘campeón, dice...’, ‘Vaya tela...’, ‘trucha’, ‘vaya pluma’”, entre otras expresiones despectivas.

Es gente que no ha ganado nada en su vida, que no ha conseguido nada, que no sabe qué es la disciplina, que no sabe lo que es el trabajo, no sabe lo que es ser campeón de Europa, no sabe lo que conlleva todo eso”, dijo González en su cuenta de TikTok.

Mireia Hernández y Dennis González, campeones de Europa de natación sincronizada duo Tech
Mireia Hernández y Dennis González, campeones de Europa de natación sincronizada duo Tech
Foto: Instagram/ Dennis González

El nadador apuntó que esos ataques le generan impotencia y que les resta importancia porque no “aporta nada en la vida”.

“Me da mucha rabia el hecho de que se digan estas cosas. A mí me da igual, pero sé que un niño que esté empezando a hacer natación artística y que reciba comentarios así, le va a afectar y no quiero eso”, disparó.

“A mí básicamente no me importan estos comentarios, pero el día que le afecten a alguien y le repercuta en su decisión, sí que me va a importar y no me voy a quedar callado”, sentenció.

La ministra de Igualdad del gobierno español, Ana Redondo, uso su cuenta de X para enviar su apoyo y el de todo su equipo a Dennis González.

“Mi rechazo rotundo a las muestras de homofobia e intolerancia que no representan a la ciudadanía española. ¡Enhorabuena por ese oro! Tus éxitos son los de toda España”, escribó Redondo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TikTok

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad