Redacción El País
La Policía española encontró en Madrid un cuadro que podría ser el de Picasso desaparecido el pasado 3 de octubre cuando era trasladado al centro cultural CajaGranada, en el sur de España, para exponerse en el marco de una muestra. La certeza se tendrá probablemente hoy viernes, una vez que la Policía Científica analice el cuadro hallado.
Naturaleza muerta con guitarra, obra de Pablo Picasso, desapareció durante un trayecto de Madrid a Granada junto a otras 56 obras para formar parte de la exposición “Bodegón. La eternidad de lo inerte”.
El envoltorio y otras circunstancias que no se precisaron apuntan a que la obra hallada en Madrid podría ser el cuadro de Picasso que se buscaba, asegurado en unos 600.000 euros.
La Policía investigaba la desaparición desde el 10 de octubre, cuando CajaGranada Fundación formalizó la denuncia tras comprobar que el cuadro no había llegado al centro cultural en el que se debía exponer.
El cuadro desaparecido es un pequeño gouache de 1919 obra del artista español Pablo Picasso (1881-1973), uno de los grandes genios de la historia del arte y uno de los principales exponentes del cubismo en España. EFE