CORONAVIRUS 

España tuvo 769 fallecidos en un día por el nuevo coronavirus y en total van 4.858 

Las personas que murieron como consecuencia del COVID-19 aumentaron un 18,8%, tras hacerlo un 19% el jueves y un 27% el miércoles.

Mujer protegiéndose de Coronavirus en España. Foto: AFP.
Mujer protegiéndose de Coronavirus en España. Foto: AFP.

España reportó este viernes 769 fallecidos por el coronavirus en las últimas 24 horas, un récord diario en el país, cuyas autoridades creen que la expansión de la epidemia se está estabilizando tras casi dos semanas de confinamiento de sus ciudadanos.

Con 4.858 decesos desde el comienzo del brote, España es el segundo país del mundo con más víctimas mortales, por detrás de Italia.

Los fallecidos aumentaron un 18,8%, tras hacerlo un 19% el jueves y un 27% el miércoles.

Los casos confirmados ascendían este viernes a 64.059, un 14% más. Los recuperados aumentaron con fuerza (un 33% en 24 horas), y eran ya 9.357.

"Estamos empezando a acercarnos progresivamente a ese pico (de casos) tan ansiado", indicó el director del centro de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

El gobierno de Pedro Sánchez sigue multiplicando las medidas también en el frente económico, y este viernes prohibió a los empresarios despedir a trabajadores a causa de la pandemia. En su lugar, deberán acogerse a planes de paro temporal subsidiados por el ejecutivo.

"No se puede utilizar el COVID-19 para despedir", dijo tajante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Tampoco se permitirá extinguir los contratos temporales, sino que deberán ser momentáneamente interrumpidos y retomados tras esta crisis, añadió Díaz.

En el mundo.

Un total de 23.335 personas han fallecido en el planeta a causa de la enfermedad de COVID-19, un 4,5 por ciento de los 509.164 casos por ahora confirmados, según las cifras recogidas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo cómputo supone un aumento diario de 46.480 casos y 2.501 fallecimientos, mientras que los países y territorios afectados son ya más de 200, y apenas una veintena de naciones en el planeta aún no han reportado contagios, de acuerdo con la agencia de Naciones Unidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados