MIGRACIÓN

Escocia ofrece bonos de hasta US$70.000 para mudarse a sus islas

En 2019 el gobierno desarrolló un plan de acción para repoblar zonas insulares. 

Shetland, Escocia. Foto: Unsplash
Shetland, Escocia. Foto: Unsplash

El gobierno escocés publicó en su web una oportunidad para irse a vivir a sus islas: bonos de hasta 50.000 libras, es decir casi 70.000 dólares. El objetivo de estos incentivos, de acuerdo a lo que explica el sitio, es que jóvenes y familias se muden a esas zonas que están amenazadas por la despoblación.

El bono: 70 mil dólares para hasta 100 hogares

La idea que tiene Escocia es brindar estos bonos de 50.000 libras a 100 hogares para “generar un crecimiento sostenible e inclusivo en las comunidades insulares”.

De acuerdo a El Tiempo, de Colombia, estos incentivos económicos se deberán destinar a “comprar, construir o renovar viviendas, iniciar negocios y hacer sus vidas a largo plazo en las comunidades isleñas”.

Entre todos quienes se registren, hasta el 25 de octubre de 2021. Luego, el gobierno de Escocia analizará cada una de las propuestas y hará público el resultado final.

Isla de Colonsay de Escocia. Foto: Unsplash
Isla de Colonsay de Escocia. Foto: Unsplash

¿Qué islas forman parte del proyecto?

Estas son todas las islas que forman parte del proyecto:

Islas Argyll: Coll, Colonsay, Easdale, Gometra, Iona, Islay, Isla de Gigha, Isla de Mull, Jura, Kerrera, Lismore, Luiing, Oronsay, Seil, Tiree, Ulva.

Arran, Bute y los Cumbraes: Bute, Isla Gran Cumbrae, Isla de Arran.

Lewis y Harris: Gran Bernera, Isla de Lewis y Harris, Scalpay

Continente de las Orcadas: Burray, continente de Orkney, South Ronaldsay.

Islas Exteriores de las Orcadas: Eday, Egilsay, Flotta, Graemsay, Hoy, North Ronaldsay, Papa Stronsay, Papa Westray, Rousay, Sanday, Shapinsay, Stronsay, Westray, Wyre.

Shetland: East Burra, continente de Shetland, Muckle Roe, Trondra, West Burra.

Islas Shetland: Bressay, Bruray, Fair Isle, Fetlar, Foula, Housay, Papa Stour, Unst, Whalsay, Yell.

Skye y las islas pequeñas: Canna, Eigg, Eilean Tioram, Isla de Ewe, Isla de Raasay, Isla de Skye, Muck, Rona, Ron, Sanday, Soay.

Uist y Barra: Baleshare, Barra, Benbecula, Berneray (North Uist), Eriskay, Grimsay (Norte), Grimsay (Sur), North Uist, South Uist, Sunamul, Vatersay.

¿Por qué estás islas?

Isle de Arran. Foto: Unsplash
Isle de Arran. Foto: Unsplash

En 2019 se realizó el Plan Nacional de las Islas de Escocia en las que el gobierno se comprometió a abordar la disminución de la población y garantizar un perfil equilibrado. 

Para ello decidió tomar tres acciones: identificar cuáles son las islas que tienen este problema, trabajar con los jóvenes de la zona para identificar acciones que los animen a quedarse y, además, desarrollar un plan de acción para repoblar esas zonas insulares. Para lograr este último punto, luego creó estos bonos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados