Publicidad

argentina

“Esa patada no la doy”: declaró Ciro Pertossi, otro acusado por crimen de Fernando Báez Sosa

El joven pidió para aclarar una secuencia que aparece en uno de los videos de la prueba y trató de explicar por qué le pidió al resto de los acusados que no contaran nada.

Compartir esta noticia
Rugbistas acusados de la muerte de Fernando Báez Sosa
Los rugbiers acusados de la muerte de Báez Sosa
Foto: archivo

Apenas comenzó la 12° audiencia del crimen del joven argentino Fernando Báez Sosa este martes, Ciro Pertossi, uno de los acusados, pidió para hablar y tratar de aclarar su participación en uno de los videos que fueron utilizados como pruebas.

Su abogado defensor Hugo Tomei fue quien avisó que Pertossi quería hablar para aclarar un video. Ya sentado frente al estrado, el imputado comenzó a rever una grabación y sostuvo, mientras señalaba la pantalla con un puntero: “Este chico soy yo. Esa patada no la doy. Cuando me doy cuenta de que el chico [por Báez Sosa] está en el piso, me freno antes”.

Después se refirió también a un audio enviado la madrugada del homicidio, a las 6.06, en el que se lo escucha decir “chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”. Sobre eso indicó: “Ya había gente de Zárate que decía que nos habíamos peleado, yo digo eso porque no quería que mis padres se enteraran que nos habíamos peleado. Esto todo lo que voy a declarar”.

Crimen Fernando Baez Sosa imputados. Foto La Nación.PNG
Crimen Fernando Baez Sosa imputados.
Foto La Nación.

Una vez que Pertossi finalizó, el fiscal Juan Manuel Dávila empezó con las preguntas, pero el imputado marcó que no iba a declarar más. “¿Por qué frena la patada?”, interrogó por su parte el fiscal Gustavo García. “Ya respondí eso”, replicó el joven, que concluyó: “Lo que tenía que decir, ya lo dije”. De esta manera, fue a sentarse.

Luego del escueto relato de Ciro Pertossi, comenzó la declaración de Pablo Alberto Rodríguez, un perito informático de la defensa. “No se siguió ningún protocolo en el secuestro y en la cadena de custodia de los teléfonos celulares [de los imputados]”, sostuvo el técnico de parte.

“Podemos verificar que todos los teléfonos tienen acceso posterior al allanamiento [donde fueron detenidos los sospechosos]”, indicó, a la vez que tras una pregunta del abogado de los imputados, Hugo Tomei, aseguró: “Se eliminaron mensajes de los teléfonos celulares después del secuestro”.

Más temprano, antes de que se iniciara la audiencia, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, se pronunció contra Máximo Thomsen, otro de los acusados. Tras la declaración del imputado de ayer, el abogado dijo hoy que el joven “debe llorar porque está en cana” y cuestionó la actitud posterior de parte del grupo -entre ellos, Thomsen-, que se fue a comer hamburguesas luego del asesinato. “Matar les dio hambre. ¿Hay algo más bizarro saber que mataste a alguien y te vas a comer?”, se preguntó.

La Nación (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Báez Sosa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad