Publicidad

Encargada de Negocios de la Embajada británica: "La recuperación de Ucrania es una tarea global"

Según Sandy Domaingue, el Reino Unido permanecerá al lado de Ucrania mientras se reconstruye como una democracia estable y resistente a futuras agresiones.

Compartir esta noticia
Sandy Domaingue, encargada de Negocios de la Embajada británica
Sandy Domaingue, encargada de Negocios de la Embajada británica.

Ahora que Ucrania ha entrado en su segundo año de defensa contra la invasión de Rusia, es vital que la comunidad mundial se una para apoyar los esfuerzos de recuperación en Ucrania. Las necesidades de reconstrucción serán inmensas y requerirán una colaboración sin precedentes entre gobierno, sector privado e instituciones internacionales.

El Reino Unido permanecerá al lado de Ucrania mientras se reconstruye como una democracia moderna, estable y resistente que puede disuadir y resistir futuras agresiones.

Por tal motivo, este 21 y 22 de junio estaremos reuniendo en Londres a gobiernos, líderes empresariales y sociedad civil en la Conferencia para la Recuperación de Ucrania, con el fin de contribuir a asegurar un futuro próspero para esa nación.

Esperamos la presencia de más de mil dignatarios extranjeros de 61 estados, representantes de ONGs y cientos de líderes empresariales y empresarios. Rishi Sunak, nuestro Primer Ministro, inaugurará la conferencia junto con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien asistirá virtualmente.

Ucrania tiene un potencial económico enorme y, sobre todo, la convicción de reconstruirse de una manera más fuerte, como una economía moderna, innovadora y verde, trabajando con socios internacionales.

La innovación será un punto clave a lo largo de la Conferencia, ya que Ucrania se convirtió en un actor importante en la industria mundial de tecnología de la información antes de la invasión. Este sector llegó a generar alrededor de 300.000 puestos de trabajo en todo el país.

Por ello, en esta Conferencia se presentará una plataforma digital que conectará a empresas ucranianas con empresas globales, donde esperamos que estén incluidas varias de América Latina y el Caribe; esto permitirá la creación de redes virtuales e impulsará colaboraciones en varios procesos, desde cadenas de suministro hasta expansión comercial. La plataforma apoyará la reconstrucción y la recuperación mediante la creación de relaciones comerciales sostenibles y duraderas, todo con solo tocar un botón.

Al mismo tiempo, la ministra de Negocios y Comercio Nusrat Ghani, anunciará un nuevo TechBridge entre el Reino Unido y Ucrania. Esta iniciativa se propuso por primera vez antes de la invasión de Ucrania, pero ganó impulso en los últimos meses cuando se hizo evidente que podría brindar oportunidades vitales a las empresas que intentan reconstruir y crecer en Ucrania.

Este TechBridge se establecerá como un espacio físico para reunir a innovadores, empresarios e industrias de tecnología y financiación del Reino Unido y Ucrania. Este ofrecerá capacitación y apoyo comercial en todo el sector tecnológico.

Como parte del impulso a la innovación, el Reino Unido también lanzará el fondo InnovateUkraine por 10 millones de libras (unos USD 12,7 millones), que impulsará y acelerará el desarrollo de proyectos energéticos asequibles y bajos en carbono para Ucrania. Así investigadores, empresas y ONGs podrán solicitar respaldo financiero y hacer realidad sus ideas de energía verde. Con esto se podrán implementar proyectos en beneficio de comunidades que enfrentan apagones y escasez de energía.

Reconocemos las necesidades inmediatas de Ucrania, pero no debemos perder de vista el futuro. Estamos respondiendo a las necesidades del Ucrania de hoy, construyendo el potencial de la Ucrania del mañana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad