Publicidad

Argentina

En video: violento asalto a un turista uruguayo en Buenos Aires en pleno día

"Fue muy violento: no se lo deseo a nadie", dijo el uruguayo, que reside hace más de dos décadas en Francia.

Compartir esta noticia

Un turista uruguayo que vacacionaba en Buenos Aires sufrió un violento ataque por parte de tres hombres a plena luz del día en el barrio porteño de Palermo el viernes pasado por la tarde. Bajo una particular modalidad, fue abordado primero por dos hombres de a pie y luego por una moto que escapó con uno de los asaltantes, según se puede ver en las imágenes de una cámara de seguridad.

El hecho ocurrió en ese barrio a las 17.30 del viernes cuando el turista paseaba por El Salvador y cruzaba la calle Gurruchaga. De acuerdo a lo que se ve en las imágenes, el hombre casi llega a la vereda cuando fue sorprendido por dos hombres que lo seguían y le saltaron por detrás para tirarlo al piso y robarle sus pertenencias.

Tras ese ardid, uno de los asaltantes escapa a pie y el otro se sube a una moto que estaba en la zona y escapó por la calle Gurruchaga.

Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad a La Nación, antes de que el turista presentara una denuncia se actuó de oficio y se dio intervención al Área de la Superintendencia de Investigaciones con relación a las cámaras y se vincularon las imágenes con hechos de similitud en la zona de la Comuna 1, con el objeto de individualizar a los delincuentes.

Según informó Infobae, si bien el hombre terminó con una herida superficial, también se negó a ser asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Nicolás, quien fue entrevistado por el canal de televisión argentino Todo Noticias, dijo que todo fue muy rápido y que duró poco más de diez segundos. “Recuerdo que antes del robo crucé miradas con alguno de los delincuentes. Después, cuando sentí que me agarraban por la espalda, pensé que podía tratarse de un amigo que quería sorprenderme. Fue un poco violento, pero por suerte me ayudaron dos chicas que trabajaban en un bar de la esquina”, contó.

Fue muy violento: no se lo deseo a nadie. La realidad es que estuve caminando toda la tarde por Palermo y vi muchos policías en la zona. A mí me dio la impresión de que esto estaba muy coordinado”, añadió el uruguayo, que, según dijo, vive en Francia hace más de dos décadas.

La Nación (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Buenos AiresGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad