Redacción El País
La Policía de Minas Gerais investiga la muerte de Henay Rosa Gonçalves Amorim, una mujer de 31 años, como un posible femicidio. Si bien en un primer momento se creía que la mujer había fallecido durante un accidente de tránsito con un ómnibus mientras viajaba con su novio, Alison de Araújo Mesquita, el hombre confesó horas más tarde que había matado a su novia. El accidente, entonces, se habría tratado de una estrategia para tapar el femicidio.
Según informó el medio brasileño G1, la Policía llegó a la hipótesis del femicidio luego de que las imágenes de la cámara de un peaje mostraran a la mujer inconsciente en el asiento del conductor minutos antes del accidente. En la filmación se ve como Alison, que trabaja como empresario, maneja el volante desde el asiento del copiloto. Sin embargo, la Policía no ha logrado explicar cómo pudo acelerarse el vehículo si la mujer estaba inconsciente en el asiento del conductor.
El video del peaje es una prueba clave de la investigación
Las imágenes del peaje muestran a Henay sentada en el asiento del conductor, inconsciente, y a Alison estirándose para alcanzar el volante. La situación llamó la atención del funcionario del peaje, que le sugirió a Alison detener el auto y pedir ayuda.
El hombre indicó que lo haría, pero siguió conduciendo. Unos minutos después se metió a contramano por una curva de la carretera MG-050, chocando de frente con un ómnibus turístico. Henay falleció en el lugar.
Pero, más allá del video, la Policía encontró que las lesiones observadas en el cuerpo de la mujer no correspondían únicamente al impacto de la colisión. Esto los llevó a considerar la posibilidad de que Henay ya estuviera inconsciente antes del accidente, lo que puso en duda la versión de que había fallecido debido al siniestro de tránsito.
La víctima también tenía marcas en el cuerpo que daban cuenta de posibles agresiones previas al accidente.
⏯️ Após um vídeo gravado por câmeras de segurança a Polícia Civil passou a investigar como possível femin1cíd10 a morte da jovem de 31 anos Henay Rosa Gonçalves Amorim. Inicialmente, a morte foi atribuída a um acidente que a jovem teria sofrido após o empresário Alison de Araújo… pic.twitter.com/V3cW8V0JUb
— Metrópoles (@Metropoles) December 16, 2025