Publicidad

El partido gobernante de Georgia está dispuesto a modificar la controvertida “ley rusa”, según su líder

El presidente de Relaciones Exteriores del Parlamento, Samjaradze, es consciente de que, si aprueban la ley tal como está, se arriesga la adhesión de su país a la Unión Europea y a la OTAN.

Compartir esta noticia
Nikoloz Samjaradze.
Nikoloz Samjaradze.
Foto: Partido Sueño Georgiano/EFE

Agencia EFE
El partido gobernante en Georgia (Sueño Georgiano) está dispuesto a modificar la controvertida ley sobre agentes extranjeros, que provocó protestas multitudinarias en el país caucásico por su similitud con las normas represoras rusas, si las objeciones occidentales son “justas”, aseguró Nikoloz Samjaradze, presidente del comité de Relaciones Exteriores del Parlamento.

“Georgia sólo escucha por ahora declaraciones políticas, pero espera y está dispuesta a atender objeciones jurídicas justas y modificar la ley si existen puntos concretos que se contradicen con las normas europeas”, comentó.

Si llegan a aprobar dicha ley, es muy probable que la adhesión de Georgia a la Unión Europea (UE) y a la OTAN se desvanezca.

Sin embargo, Samjaradze asegura que los que critican la ley pecan de superficialidad, ya que desconocen la situación en el Cáucaso sur y “todos los peligros que derivan de la ocupación rusa”, en alusión al reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia por parte del Kremlin. “Si vemos una actitud constructiva, escuchamos de las instituciones occidentales (Comisión Europea y otros) objeciones justas, las tendremos en cuenta y las introduciremos en la ley”, aseguró.

El diputado oficialista destaca que la próxima semana Georgia recibirá los resultados del análisis de la ley por parte de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Georgia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad