Publicidad

El Papa Francisco acusa un problema de inflamación pulmonar, según informó el Vaticano

El pontífice, a pesar de su estado, no ha suspendido su agenda de viaje a Dubái del próximo viernes para participar en la COP28, donde está previsto que pronuncie un discurso.

Compartir esta noticia
Papa Francisco en el día en que fue internado por problemas respiratorios.
Papa Francisco.
Foto: AFP

Redacción El País
El papa Francisco, que tiene previsto partir a Dubái el próximo viernes para participar en la COP28 -la conferencia de la ONU sobre el clima-, advirtió ayer contra “la amenaza climática” que pone “en peligro” la vida en la Tierra.

“Además de la guerra, nuestro mundo está amenazado por otro gran peligro, el cambio climático, que pone en peligro la vida en la Tierra, especialmente la de las generaciones futuras”, declaró. “Esto es contrario al proyecto de Dios”, añadió en un mensaje en el que confirmó su viaje a Dubái, a pesar de algunos problemas de salud.

Está previsto que el Papa pronuncie el 2 de diciembre un discurso en ese evento, donde denunciará la inacción de los países implicados.

Salud

El papa dijo ayer que por “un problema de inflamación pulmonar” no podía asomarse a la plaza San Pedro para rezar con los fieles el Ángelus dominical y en su lugar debía quedarse en su residencia en Casa Santa Marta.

“Hoy no puedo mirar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar, y leyendo la reflexión estará Monseñor Paolo Braida que las conoce bien porque es él quien las hace y siempre las hace tan bien. Muchas gracias por su presencia”, dijo Francisco en una retransmisión en directo, tras cancelar sus compromisos por un “ligero estado gripal” según la Santa Sede.

Luego, dio el relevo de la palabra a Braida, quien leyó las reflexiones que acompañan al rezo, aunque el pontífice recitó el Ángelus, con dificultad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad