Redacción El País
El patrimonio del cofundador de Microsoft, Bill Gates, es de US$ 106.7 miles de millones. A lo largo de su carrera el magnate logró consolidarse como una de las figuras más influyentes tanto del mundo empresarial como tecnológico y su fortuna creció con rapidez, poniéndolo entre los hombres más ricos del mundo.
Gates se casó en 1994 con Melina French y de esta unión nacieron tres hijos: Jennifer Katharine (nacida en 1996), Rory John (nacido en 1999) y Phoebe Adele (nacida en 2002). La pareja se separó en 2021, luego de 27 años de matrimonio.
A pesar de tener un progenitor tan involucrado al mundo de la teconología, los hijos de Gates decidieron hacer caminos profesionales fuera de la sombra de su padre. La mayor, Jennifer, se graduó de la carrera de medicina en Columbia y luego aplicó para hacer su residencia en pediatría, en la Escuela Icahn de Mount Sinai.
La joven está casada con el egipcio Nayel Nassar, con quién tiene dos hijas: Mia y Leila. Su marido se dedica a la equitación y llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El hijo del medio, Rory John, lleva una vida más reservada que sus hermanas y no suele compartir su vida en redes sociales. Se sabe que se graduó en Duke, dónde estudió una licenciatura vinculada a la Informática y Economía.
La menor, Phoebe, se graduó de la Universidad de Stanford con una licenciatura en Biología. Además de su interés por la ciencia estudió ballet en The School of American Ballet y The Julliard School, en Nueva York. La joven de 22 años comenzó a salir en 2024 con Arthur Donald, nieto de Paul McCartney.
Por qué los hijos de Bill Gates no heredarán toda su fortuna
Bill Gates tomó una decisión radical sobre lo que pasará con su fortuna una vez que muera: sus hijos heredarán un 1%, mientras que el 99% de la misma irá a la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización filantrópica que fundaron durante el año 2000.
Tal y cómo relató en una entrevista al programa Sept a Huit, en la televisión francesa, los hijos de Gates recibirán cerca de 10 millones de dólares, lo que representa menos del 1% de su patrimonio.
-
Errores y pérdidas millonarias en las que incurrieron algunas de las mentes financieras más brillantes
La nueva industria vinculada al clima que vale miles de millones y atrae la fortuna de Bill Gates y grandes compañías
Amazon, Google y Microsoft invierten millones en proyectos nucleares para alimentar la inteligencia artificial