amenaza a messi

El gobierno argentino abona teorías conspirativas

En esa línea ubicaban también lo sucedido con el incendio, presuntamente intencional, que el miércoles dejó sin luz a más de 20 millones de ciudadanos.

Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Foto: EFE

El presidente argentino Alberto Fernández no prevé viajar a Rosario, ni tampoco evalúa la posible remoción de su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como pidieron el jueves desde la oposición y el peronismo santafesino. En tanto, cerca del mandatario, había coincidencias por estas horas en ver en lo sucedido en Rosario -la amenaza a Lionel Messi- “algo armado” y con tintes “conspirativos” en la antesala electoral.

En esa línea ubicaban también lo sucedido con el incendio, presuntamente intencional, que el miércoles dejó sin luz a más de 20 millones de ciudadanos.

“Está todo armado para jorobar al gobierno más allá de que obviamente la situación en Rosario es muy grave desde antes”, dijo a este diario un importante funcionario del Ejecutivo. “Lo de Rosario es diario, pero un ataque a la familia de Messi no pasó nunca. Quienes lo hicieron buscaban este golpe de efecto nacional e internacional, no es casualidad”, aportó otro hombre de las filas del gobierno nacional. “Esto está armado y no es fuego amigo”, completaron.

“Suelo no creer en teorías conspirativas”, dijo una alta fuente de la Casa, tras lo que admitió evaluar que “va a ser un año movido” y que “lo del apagón fue intencional, justo después del discurso del presidente en el Congreso”, en referencia a la apertura del año legislativo producida este miércoles al mediodía.

En el gobierno, por lo pronto, también se seguía de cerca la línea investigativa que apunta a una posible interna entre barras detrás del ataque al supermercado Único, de José Rocuzzo, padre de Antonela, la esposa de Messi.

No obstante, según pudo saber La Nación, hasta la tarde de ayer viernes nadie del gobierno nacional se había comunicado con el jugador o su familia. Por lo pronto, el presidente delegó el tema Rosario en su nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi y en el ministro Fernández.

En las últimas horas eran varios los que coincidían en el oficialismo que el presidente debió haber viajado tras el episodio.

Incluso asesores y colaboradores suyos lo consideraban como algo que hubiera sido acertado. Sin embargo desde su entorno defendían la decisión de no hacerlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lionel MessiAlberto Fernández

Te puede interesar