El president Carles Puigdemont pidió "máxima prudencia y total atención a las víctimas". Se reunirá un gabinete de crisis en la ciudad catalana.
Tras el atentado terrorista ocurrido en la zona de las ramblas, se va a reunir en Barcelona un gabinete de crisis al que asistirá el delegado del gobierno español y mandos de la Policía y la Guardia Civil, según informó El País de Madrid.
El presidente Mariano Rajoy dijo en su cuenta de Twitter que está "en contacto con todas las administraciones" y que la prioridad es "atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad".
En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 17 de agosto de 2017
Si no puede ver la publicación, haga click aquí .
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, prometió que su Gobierno y sus aliados encontrarán y llevarán ante la Justicia a los terroristas en Barcelona y en todo el mundo, tras condenar el ataque en esa ciudad española.
"Los terroristas de todo el mundo deberían saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarles y a llevarles ante la Justicia", dijo Tillerson en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado.
El president de Cataluña, Carles Puigdemont, pidió "máxima prudencia y total atención a las víctimas".
Màxima prudència i tota l'atenció a les víctimes en els successos d'aquesta tarda a Barcelona. Desplegat i coordinat tot l'operatiu policial
— Carles Puigdemont (@KRLS) 17 de agosto de 2017
Si no puede ver la publicación, haga click aquí .
Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció la activación del "Plan Básico de Emergencia" para atender a las víctimas y anunció que está en permanente contacto con Puigdemont.
Activat el Pla Bàsic d'Emergències per atendre les víctimes. En permanent contacte amb President @KRLS i de camí a Barcelona. #Rambles
— Ada Colau (@AdaColau) 17 de agosto de 2017
Si no puede ver la publicación, haga click aquí .
También desde la oposición al gobierno llegaron mensajes a causa del atentado.
El izquierdista Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, se puso "a disposición de las autoridades" y anunció que estaba "en contacto permanente" con Rajoy, Colau y Puigdemont.
En contacto permanente con Ada Colau, Carles Puigdemont y Mariano Rajoy. Estamos a disposición de las autoridades. ¡Tots amb Barcelona!
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 17 de agosto de 2017
Si no puede ver la publicación, haga click aquí .
Pedro Sánchez, líder del socialdemócrata PSOE, se mostró "muy preocupado" y manifestó su "solidaridad con las víctimas y apoyo a las autoridades".
Muy preocupado por las noticias que nos llegan desde Barcelona. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y apoyo a las autoridades. https://t.co/eoDzIqoLVi
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 17 de agosto de 2017
Si no puede ver la publicación, haga click aquí .
También el centroderechista catalán Albert Rivera, de Ciudadanos, se mostró "conmocionado" y pidió apoyo a "los cuerpos de emergencia y seguridad".
Conmocionado por las informaciones que llegan desde Las Ramblas de Barcelona. Todo el apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad. https://t.co/6YE8FrpHAK
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 17 de agosto de 2017
Si no puede ver la publicación, haga click aquí .
El presidente francés, Emmanuel Macron, subrayó hoy la "solidaridad" de su país con las víctimas del "trágico ataque en Barcelona", e insistió en su voluntad de mantenerse "unidos y determinados" contra el terrorismo.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Macron -que se encuentra esta semana de vacaciones en Marsella- mostró "la solidaridad de Francia con las víctimas del trágico ataque en Barcelona".

BARCELONA