Dubái, conocida por su arquitectura audaz y futurista, se prepara para recibir un nuevo ícono: la Torre Ciel, el hotel más alto del mundo. La construcción, que alcanzará los 365 metros de altura, se encuentra en la zona de Dubai Marina y requiere de una inversión de 544 millones de dólares.
Diseñada por el estudio NORR, responsable de proyectos como Atlantis The Palm, la Torre Ciel contará con 82 pisos y 1.004 habitaciones, incluidas 147 suites de lujo. Desde sus espacios, los huéspedes podrán disfrutar de vistas privilegiadas del Burj Khalifa, del archipiélago artificial Palm Jumeirah y del Golfo Pérsico.
Diseño y comodidades de la Torre Ciel
Entre sus atractivos más destacados se encuentra un jardín interior de 12 niveles, con terrazas verticales ventiladas que crearán un espacio verde dentro de rascacielos. Además, el complejo incluirá tres restaurantes, bares, spa, gimnasio, club privado y un sky lounge panorámico en la planta 81.
La promotora The First Group y la firma de ingeniería China Railway 18th Bureau Group informaron que la construcción está en su fase final. De hecho, e incluso antes de su apertura, la Torre Ciel ya ha sido reconocida con premios internacionales en categorías como la de mejor arquitectura hotelera.
Dubái, turismo y arquitectura
Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, edificios de más de 300 metros se clasifican como “superrascacielos”, como es el caso de la Torre Ciel. Con esta inauguración, Dubái no hace más que reforzar su estatus relacionado con la arquitectura futurista.
En 2024, la ciudad recibió un récord de 18,72 millones de visitantes internacionales, lo que representa un aumento del 9% respecto al año anterior, y alcanzó cifras históricas en transacciones inmobiliarias, con más de 226.000 propiedades vendidas. La apertura de la Torre Ciel se suma a esta dinámica, por lo que consolida a Dubái como un destino de negocios, turismo de lujo y espectáculo de alcance global.
O Globo/GDA