Publicidad

Dos adolescentes rusos fueron homenajeados por salvar a decenas de personas durante el atentado en Moscú

Trabajaban en la ropería del Crocus City Hall al momento del ataque, al que reaccionaron con calma por lo que pudieron dirigir a las personas hacia la salida.

Compartir esta noticia
Los rusos vivieron ayer un domingo de duelo nacional por el atentado en una sala de conciertos, que ha dejado hasta ahora 137 muertos.
Los rusos vivieron un duelo nacional por el atentado en una sala de conciertos, que ha dejado hasta ahora 137 muertos.
Foto: AFP

AFP
Dos adolescentes rusos, que ayudaron a decenas de personas a huir de la sala de conciertos cerca de Moscú donde se produjo un atentado en el que murieron al menos 137 personas, fueron homenajeados este lunes en su escuela.

Islam Khalilov y Artiom Donskov, de 15 años y estudiantes del mismo centro de enseñanza media, recibieron una computadora portátil como premio, informó la prensa rusa.

Ambos trabajaban en la ropería del Crocus City Hall cuando ocurrió el ataque y supieron mantener la calma y dirigir a las personas que asistían al concierto hacia la salida.

En imágenes que circulan en internet se puede ver a Islam Khalilov correr en la dirección opuesta a la larga fila de decenas de personas corriendo aterrorizadas. "¡Todos por aquí!", se le oye gritar varias veces. "En realidad, tenía mucho miedo", explicó a la radio rusa BFM, añadiendo que se aseguró de que no quedara nadie detrás suyo después de salir él mismo del lugar.

"Nos mostraron e indicaron para donde dirigir a la gente en caso de un incidente. Sabía donde llevarles para que estuvieran seguros", dijo.

Su compañero de clase, Artiom Donskov, guió a otro grupo que buscaba una salida en el interior del edificio, ya en llamas.

Khalilov también recibirá el 29 de marzo una condecoración de parte de la Dirección Espiritual de los Musulmanes de Rusia, una destacada organización religiosa, informó la agencia de noticias TASS.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado, pero el Kremlin se negó el lunes a comentar estas informaciones mientras la investigación esté en curso.

Otro héroe fue un espectador que acudió al concierto con su mujer y consiguió desarmar a uno de los atacantes, ante varios testigos. Este hombre, que pidió el anonimato, afirmó a la prensa rusa que pudo saltar contra el atacante cuando recargaba su arma y darle golpes en la cabeza, junto a otro hombre que le ayudó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rusiaatentado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad