NUEVO HALLAZGO

Se detectó un caso de viruela del mono en Estados Unidos, ¿qué es?

Se trata de un pasajero que viajó desde Nigeria; ante la noticia, trabajan preventivamente con los viajeros que iban en los dos aviones abordados por este hombre. 

Los primeros casos de viruela del mono fueron detectados en 1985. Foto: La Nación
Los primeros casos de viruela del mono fueron detectados en 1985. Foto: La Nación

Un hombre que volvía de Nigeria y está radicado en los Estados Unidos fue hospitalizado en la ciudad de Dallas, ubicada en el estado de Texas, contagiado con la viruela del mono. Se trata de una zoonosis viral; es decir, una enfermedad que se transmite de los animales a las personas. La noticia fue comunicada desde el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDD).

“Aunque es raro, este caso no es motivo de alarma y no esperamos ninguna amenaza para el público en general”, explicaron fuentes oficiales al hablar acerca de la enfermedad que padece este pasajero, que viajó de Lagos, Nigeria, a Atlanta, el 8 de julio.

El 9 de julio, se trasladó de Atlanta a Dallas. Por este motivo, ahora las autoridades trabajan preventivamente con la tripulación y los viajeros de esos vuelos, que podrían haberse contagiado a través de las “gotitas” respiratorias.

Las infecciones pueden extenderse entre dos y cuatro semanas, y los síntomas incluyen fiebre, dolores de cabeza, espalda y músculos, e inflamación de ganglios linfáticos. Luego, produce manifestaciones en la piel que van desde pápulas hasta costras. El período de incubación es de 14 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error