Publicidad

Destituyen al jefe de Gabinete de Interpol Paraguay tras levantamiento de alerta roja a esposa de Marset

La Policía paraguaya intervino la oficina de Interpol en el país tras sospechas de que alguien de la institución ocultó "alertas rojas" de la esposa y el secretario del narcotraficante uruguayo.

Compartir esta noticia
Sebastián Marset y Gianina García Troche. Foto: Policía de Bolivia.
Sebastián Marset y Gianina García Troche.
Foto: Policía de Bolivia.

Redacción El País
La Policía Nacional de Paraguay anunció que el jefe de Gabinete de Interpol Paraguay, Rodolfo Olivier Fernández Almada, fue destituido. La decisión se dio luego de que se levantara la alerta roja sobre Gianina García Troche y José Estigarribia, esposa y secretario del narcotraficante Sebastián Marset.

En redes sociales, la Policía de Paraguay informó que en lugar de Fernández Almada asumirá el comisario Víctor Hugo Flores, que se encargará de esa dependencia. Fernández Almada quedará a cargo de la Dirección Científica y Técnica.

Como se informó la semana pasada, la Policía intervino la oficina de Interpol en Paraguay tras sospechas de que alguien de la institución ocultó "alertas rojas" para que la esposa y el secretario de Marset pudieran regresar al país sin ser detectados.

Se identificó a 17 funcionarios que tienen los permisos para realizar ese trámite y se los separó de su cargo, dijo el comisario Juan Pereira, jefe de Interpol en Paraguay, según informó ABC de Paraguay.

El medio paraguayo señala que Interpol en Paraguay no ha identificado al agente que ocultó las notificaciones de captura y afirman que no pueden verificar esos datos ya que las notificaciones ya se encuentran activas nuevamente.

En ese sentido, Interpol Paraguay pidió informes a la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal, que funciona en Lyon, Francia, y está a la espera de respuestas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad