Publicidad

Fiscalía se niega a "negociar con narcotraficantes" y Marset será extraditado a Paraguay si se entrega

El abogado del narco se contactó con los fiscales competentes y tanto la fiscal de estupefacientes, como el de lavado de activos y el de flagrancia, aseguraron que no hubo "ningún avance concreto".

Compartir esta noticia
Sebastián Marset y su esposa, Gianina García Troche
Sebastián Marset y su esposa, Gianina García Troche
Foto: redes sociales

Redacción El País
El narcotraficante Sebastián Marset apareció en las pantallas uruguayas el pasado domingo y dejó sobre la mesa la posibilidad de entregarse ante las autoridades uruguayas bajo ciertas garantías para él y su familia. Ante estos dichos, el fiscal de Corte, Juan Gómez envió un mensaje a la prensa: "La Fiscalía no negocia con narcotraficantes".

Una notificación roja de Interpol rige sobre Marset, quien no tiene causas abiertas en Uruguay, pero si en Paraguay, a donde sería extraditado. Previamente el director de investigación de la Policía Nacional, Juan Rodríguez, dijo que la policía uruguaya estaba obligada a detenerlo y ponerlo a disposición de Fiscalía. Es decir, los que tendrían la última palabra como para llegar a un acuerdo con el narco.

El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, confirmó a la prensa que el abogado de Marset, Santiago Moratorio, se puso en contacto con los fiscales competentes y que tanto la doctora Mónica Ferrero, de estupefacientes, Enrique Rodríguez, de lavado de activos, y Diego Pérez, de flagrancia, aseguraron que no tuvieron "ningún avance concreto" en las conversaciones que se han tratado de un simple "contacto".

Desde Fiscalía aseguraron que cualquier tipo de "avance" sobre este tema deberá producirse apegado al Derecho y al Derecho Internacional, lo que implica que tanto Marset como su familia serán extraditados a Paraguay si se entregan.

El lema de la Fiscalía es similar al que se oye en los pasillos de Torre Ejecutiva, desde donde también se niegan a negociar con Marset, como informó El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad