Estados Unidos

El demócrata Sanders suma su candidatura

Llamó a derrotar al “racista”, “sexista” y “xenófobo” Trump.

Bernie Sanders. Foto: Reuters

El senador Bernie Sanders anunció ayer martes que se postulará a la presidencia, en su segundo intento por alcanzar la Casa Blanca tras perder la nominación demócrata en 2016 con Hillary Clinton. “Quería que la gente del estado de Vermont supiera sobre esto primero”, declaró Sanders, de 77 años.

El autodenominado “socialista demócrata” se une a un terreno ya atestado de candidatos que buscan enfrentarse a Donald Trump y los republicanos en 2020.

Sanders detalló cómo se llevará a cabo su campaña.

En un video donde anunció su candidatura, llamó a Trump una vergüenza nacional y un mentiroso patológico. “También creo que es un racista, un sexista, un homofóbico, un xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos al tratar de meterse con las minorías, a menudo inmigrantes indocumentados”, dijo Sanders.

Sanders también desta- có las políticas que promo- verá durante su campaña: atención médica para todos, aumentar el salario mínimo a un “salario digno”, combatir el cambio climático y la educación universitaria gratuita.

“Nuestra campaña tiene que ver con transformar nuestro país y crear un gobierno basado en los principios de la justicia económica, social, racial y ambiental”, dijo.

Al igual que Trump, Sanders era un outsider cuando las primarias de 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados