Publicidad

Defensa denuncia irregularidades en la captura del hijo de Gustavo Petro: "Lo filmaron desnudo"

El abogado Juan Trujillo también criticó que en la detención por el posible delito de lavado de dinero, “no se convocó a la defensa, que no tiene forma de controvertir la desproporcionalidad de la Fiscalía”.

Compartir esta noticia
Presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su hijo detenido, Nicolás Petro. AFP
Presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su hijo detenido, Nicolás Petro.
Foto: Archivo AFP / Eitan Abramovich

EFE
El abogado de Nicolás Petro Burgos, Juan Trujillo, denunció ayer lunes “graves irregularidades” en la captura del primogénito del presidente colombiano, Gustavo Petro, el pasado sábado, donde, según dice, lo grabaron desnudo.

Trujillo criticó además que en la audiencia en que se formalizó la detención en Barranquilla de Petro Burgos y de su exesposa Daysuris Vásquez, por el posible delito de lavado de dinero, “no se convocó a la defensa, que no tiene forma de controvertir la desproporcionalidad y la excesividad que hizo la Fiscalía”.

Según Trujillo, Laura Ojeda, actual pareja de Petro Burgos, que está embarazada de ocho meses, relató que “los agentes de la Fiscalía ingresaron al apartamento a las seis de la mañana, sigilosamente, sin golpear ni timbrar la puerta, tanto que dicen que la mamá de Laura que estaba despierta no escuchó nada, el perro no ladró”.

En este contexto, “abrieron la puerta de la habitación de Laura, ella estaba ahí desnuda, la grabaron, grabaron desnudo a Nicolás ingresando a la ducha, nunca dejaron de grabar a pesar de que Laura se los pidió”, relató Trujillo.

“Esos videos los tiene la Fiscalía, nosotros no los tenemos”, indicó el abogado, que los ha solicitado porque demostraría que “hubo irregularidades graves”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo Petro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad