Redacción El País
La Policía Civil de Bahía, en Brasil, investiga la muerte de Davi Nunes Moreira, un adolescente de 14 años que falleció luego de triturar una mariposa, mezclar los restos con agua e inyectarse el liquido en la pierna.
Según detalló el padre del joven al medio G1, una semana antes del desenlace fatal, notó que su hijo cojeaba, y al preguntarle qué le pasaba este le dijo que se había lastimado jugando.
Davi comenzó a tener síntomas como enrojecimiento en la pierna y vómitos. Su padre lo llevó al Hospital Municipal de Planalto, donde permaneció siete días internado y luego fue trasladado al Hospital General Vitória da Conquista (HGVC), donde falleció.
Antes de morir, Davi contó a un médico lo que había hecho: "aplastó una mariposa, mezcló los restos del insecto con agua y usó una jeringa para inyectarse el líquido en la pierna", recoge G1. Tras la muerte del adolescente, al regresar a su casa, el padre descubrió que había una jeringa debajo de la almohada de Davi.
Aunque los expertos coinciden en que la manipulación de fluidos biológicos de insectos puede suponer graves riesgos para la salud humana, la cantidad de toxinas que podía contener la jeringa eran muy bajas para provocar la muerte del adolescente, por lo que se investiga como muerte dudosa.