Redacción El País
Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Canelones allanaron una boca de venta de drogas en Toledo, donde descubrieron un amplio sistema de videovigilancia que no solo abarcaba la casa, sino al menos cinco cuadras a la redonda.
Según detalla el reporte policial, una de las cámaras estaba colocada dentro del predio y otras siete estaban instaladas en las columnas de tendido eléctrico, "pudiendo así observar la llegada de consumidores y/o policías a una distancia de aproximadamente cinco cuadras".
En el allanamiento, fueron detenidos tres jóvenes de 20 años y otro de 42. También se incautaron 85 dosis de pasta base, 30 dosis de cocaína, 14 cartuchos de escopeta, cinco cargadores de pistola, dinero en efectivo y celulares.
Llevados ante la justicia, uno de los hombres de 20 años fue condenado a dos años de prisión por un delito de suministro de estupefacientes y un delito de tráfico interno de municiones. En tanto, otra joven de 20 años fue condenada a ocho meses de prisión. Los otros dos hombres fueron puestos en libertad.