ESTADOS UNIDOS

EE.UU.: confirman que cadáver hallado es de Gabby Petito, la joven desaparecida mientras viajaba

De forma preliminar se clasificó la causa de la muerte como "homicidio", mientras evalúan los resultados finales de la autopsia.

Gabrielle "Gabby" Petito: la joven desaparecida en Estados Unidos. Foto: Instagram gabspetito
Gabrielle "Gabby" Petito: la joven desaparecida en Estados Unidos. Foto: Instagram gabspetito

El cadáver hallado el domingo pasado en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, es el de Gabby Petito, la joven de 22 años desaparecida desde fines de agosto mientras hacía un viaje con su novio Brian Laundrie, confirmaron las autoridades estadounidenses tras realizar la autopsia.

Según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), los restos pertenecen a la joven desaparecida de acuerdo con la Oficina del Forense del Condado Teton, que de forma preliminar clasificó la causa de la muerte como "homicidio", mientras evalúan los resultados finales de la autopsia.

El FBI hizo hoy un llamado a aquellos que tengan información del caso, que implica por ahora como persona de interés al novio de la víctima, a proveer información.

Las autoridades iniciaron una búsqueda masiva de Petito, de 22 años, cuando su familia la reportó desaparecida el 11 de septiembre, luego de emprender un viaje por carretera con su prometido.

Petito renunció a su trabajo y se lanzó a recorrer el país en julio con su novio Brian Laundrie, de 23 años. Su viaje parecía idílico según una serie de publicaciones compartidas en la red social Instagram.

Sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en donde la pareja también residía.

Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.

El novio era buscado activamente por la policía el martes, que allanó la víspera la casa de sus padres, donde también vivía la pareja. Su búsqueda se da luego de que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Petito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error