Argentina

Comprometedores mensajes del empresario que estaba con la modelo que cayó de un edificio: "Se me escapó"

Inspeccionaron el departamento desde donde cayó Emmily Rodrigues y revelaron nuevos mensajes enviados por Sáenz Valiente.

Emmily Rodrigues Santos Gomes.
Emmily Rodrigues Santos Gomes cayó desde el sexto piso de un edificio
Foto: LA NACIÓN (GDA)

Los jueces de la Cámara del Crimen, que definirán el futuro de la causa en la que se investigasi fue un femicidio o un suicidio la muerte de la modelo brasileña Emmily Rodrigues, inspeccionaron este miércoles el apartamento del sexto piso del barrio porteño de Retiro desde donde hace un mes y medio la víctima cayó al vacío. La querella denunció también que al menos dos accesos a la vivienda no tenían fajas de clausura judicial.

Además, el abogado del empresario Francisco Sáenz Valiente, dueño del departamento y único imputado en el caso, aseguró que presentó como prueba un nuevo audio de su defendido al 911, en el que es posible escuchar al hombre decir: “Se me escapó, se me escapó. Se tiró”.

Más temprano, cuando llegaron a la diligencia, tanto el abogado del empresario —Rafael Cúneo Libarona— como el defensor de la familia de la joven —Ignacio Trimarco— se refirieron a los mensajes revelados el lunes por Télam y recuperados del celular de Sáenz valiente, donde el empresario del agro y minero le avisaba a dos de las mujeres que fueron esa madrugada a su casa que tenía “tusi, coca y faso”.

Mientras para Trimarco esas comunicaciones “acreditan en principio el suministro gratuito de estupefacientes”, para Cúneo Libarona “no hace a la organización de un evento para consumir drogas” e insistió con la versión que el imputado dio en su indagatoria de que “lo que compró no lo ofreció a otros y fue para su consumo personal”.

La inspección ocular a la vivienda abarcó no solo el departamento del sexto piso, propiedad del empresario del agro Sáenz Valiente, sino también la planta baja, el patio interno del pulmón donde cayó la víctima y zonas comunes.

De la inspección participaron los jueces Magdalena Laíño, Ricardo Matías Pinto e Ignacio Rodríguez Varela, integrantes de la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, el abogado querellante que representa a los padres de la víctima, Ignacio Trimarco, y el defensor particular del empresario imputado, Rafael Cúneo Libarona.

La Nación (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar