La Fiscalía de Argentina estudia una llamada al 911 de la modelo brasileña Emmily Rodrigues de 26 años en la mañana que cayó de un balcón del apartamento del empresario argentino Francisco Sáenz Valiente en Retiro, Buenos Aires. En ese audio se escucha a la modelo solicitar ayudar y grita que la “pincharon”.
Hasta el momento se descubrieron seis llamados de emergencia por parte de Rodrigues el día que falleció, el 13 de abril. Hay dos llamados que fueron hechos al teléfono del empresario Sáenz Valiente, quien es investigado por posible femicidio.
No obstante, tras una investigación exhaustiva, hallaron dos llamados nuevos que podrían ser un elemento clave para el caso.
En uno de los nuevos diálogos que publicó TN, el empresario, alrededor de las 9:14 horas, –minutos previos a que la modelo cayera del sexto piso del edificio– se lo oye: “Viene la policía (...) sí, perdón llamé hace un rato”.
A su vez, los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta, aseveraron que escucharon a Rodrigues pedir ayuda: “¡Por favor (…) me pincharon! ¡Por favor!”.
A raíz de ello, se llevó a cabo un allanamiento a la casa del empresario y encontraron tres jeringas. Por todo esto es que el abogado de la familia de la joven brasileña como la Fiscalía argentina, que comanda la investigación, manejan la chance de que le hayan suministrado alguna sustancia a Rodrigues antes de su fallecimiento.
Los fiscales establecieron que en esa casa hallaron “preservativos usados, tres jeringas -una, con líquido a determinar- así como elementos y objetos sexuales y ropa de varón y mujer distribuida en los distintos ambientes del departamento”.