Redacción El País
Las elecciones generales en España fueron adelantadas tras la disolución de las Cortes por parte del presidente, Pedro Sánchez. De esta manera, los comicios se celebrarán el domingo 23 de julio de 2023 y, por el repentino cambio de fecha, puede que haya personas que deban recurrir al voto por correo.
Correos, tal como lo hizo para las elecciones del pasado 28 de mayo, ofrece la posibilidad de efectuarlo a través de sus servicios por si no puede o quiere asistir al local de votación.
Primero, se debe hacer la solicitud del voto por correo. Esto se puede realizar tanto en las oficinas de Correos, como mediante una solicitud telemática a través de su sitio web.
El proceso se habilitará el martes 30 de mayo, luego de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique la disolución del Congreso y el Senado, y hay tiempo para realizar la solicitud hasta el 13 de mayo de 2023, según informó El País de Madrid.
Luego, la Oficina del Censo Electoral enviará la documentación electoral a los electores entre el 2 de junio y el 17 de julio, según 20 Minutos. Con esta, deberán efectuar su voto y depositarlo en oficinas de Correos. Para esto, se tendrá tiempo hasta el 20 de julio, es decir, tres días antes de los comicios, tal como explicó el primer medio citado.