Publicidad

"Todos fueron fusilados, excepto yo", el crudo relato de un sobreviviente al ataque de Hamás en Israel

Además, corresponsales de CNN debieron refugiarse en vivo cuando comenzaron las explosiones en la frontera de Gaza. Así se vive el estado de guerra en Israel.

Compartir esta noticia
Ejército de Israel
Ejército de Israel.
Foto: Captura de video

Redacción El País
Un joven israelí sufrió un infierno tras asistir al festival de música electrónica este fin de semana cuando militantes del grupo Hamás llegaron en parapentes y atacaron a la multitud. Según relató, consiguió refugiarse junto a un grupo de aproximadamente 30 personas cuando fueron detenidos por un hombre armado, al que identificó como un "oficial".

"No hay a dónde correr, eramos 30 personas ocultas", dijo antes de tomarse un segundo para retomar el relato. Cuando comenzaron los disparos, el hombre que los llevó al refugio fue derribado y los atacantes lanzaron una granada en la entrada.

Contó que este primer estruendo despertó el pánico entre los presentes, que comenzaron a gritar, orar y llorar en pánico, cuando de repente lanzaron otra granada al interior del lugar que rebotó en la pared y lo golpeó en la cabeza.

Según describió, se habían ordenado en filas y él estaba en la segunda fila de la entrada a la izquierda cuando la granada explotó sobre los cuerpos que estaban a su espalda. "Esto nos protegió de la explosión y nos salvó, los cuerpos absorbieron el golpe", explicó.

Presa del pánico, su amiga intentó huir porque "se estaba sofocando" y "fue asesinada allí frente a mis ojos". "Yo y su compañero intentamos detenerla y no lo logramos, ella simplemente corrió contra el terrorista que le disparó a quemarropa", relató.

Fue cuando este mismo atacante comenzó a disparar a quemarropa a todos los presentes. "Yo estaba en la segunda fila de personas contra la pared en la izquierda, y todos los que estaban en la primera fila y en la segunda murieron, excepto yo, incluso en la tercera y la cuarta fila de personas, todos fueron fusilados".

Corresponsales buscan refugio

Por su parte, un equipo de la cadena de noticias CNN compartió la vivencia de una de sus corresponsales cuando debieron resguardarse en vivo por ataques en la frontera de Gaza. En las imágenes, la corresponsal Clarissa Ward y sus camarógrafos se refugian a un lado de la carretera cuando comienzan las explosiones.

"Vinimos a esta ubicación porque es la zona cero de esta operación de matanza, este fue el primer sitio en el que ellos violaron y traspasaron el muro fronterizo", contó la reportera una vez que puede recomponerse y volver a ponerse de pie. A lo lejos se ve el humo de las explosiones recientes.

Desde que se declaró el estado de guerra en Israel, las redes sociales están plagadas de videos de cómo se vive esta situación de violencia en el país. En otro video, civiles en la carretera deben agacharse al interior de su vehículo cuando empiezan los disparos y militares se cubren detrás de la camioneta para disparar a "terroristas" que habrían robado un automóvil, según escribió el activista Hananya Naftali en su publicación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IsraelGazaPalestina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad